Menu Close

José Sánchez Sánchez

Director del Observatorio de la Dehesa. Catedrático de Botánica y director del Banco de Germoplasma, Universidad de Salamanca

José Sánchez Sánchez es el Investigador Responsable del Grupo de Investigación sobre Palinología y Conservación vegetal, director del Banco de Germoplasma de la Universidad de Salamanca y director del Observatorio de la Dehesa.
Ha sido director de la Oficina Verde de la USAL, subdirector del Departamento de Botánica, director del Máster de Gestión Sostenible del Ambiente, director del Máster de Energías Renovable y Eficiencia Energética y director del Instituto de Investigación en Agrobiotecnología (CIALE), entre otros cargos.
En los últimos años ha participado en dos proyectos LIFE+ de la Unión Europea, en dos proyectos nacionales de investigación sobre eficiencia energética (DEPOLIGEN y SmartZa) de la convocatoria INNPACTO y dos proyectos POCTEP (Symbiosis I y II).
Colabora con diferentes entidades y empresas en temas relacionados con la conservación de charcas y pastizales y control de calidad de polen y ha dirigido gran cantidad de tesis doctorales y trabajos de investigación sobre palinología y conservación vegetal.
Tiene más de 120 publicaciones en libros y revistas internacionales.

Experience

  • 2018–2022
    Catedrático de Botánica, Universidad de Salamanca