Menu Close

Juana Aznar Márquez

Profesora titular, Universidad Miguel Hernández

Juana Aznar Márquez es profesora titular del área de Fundamentos del Análisis económico en la Universidad Miguel Hernández (UMH). Directora del Área de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado de la UMH y secretaria de la Cátedra de Cooperación y Desarrollo Sostenible en el eje Prosperidad de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales y Doctora en Economía (Doctorado Europeo) por la Universidad de Valencia. Además, cuenta con un Postgrado en Economía de los Recursos Naturales y el Medio Ambiente por la Universidad de Alcalá y un Máster en Igualdad de Género en el Ámbito Público y Privado por la Universidad Miguel Hernández de Elche y la Universitat Jaume I de Castelló.

Es integrante del grupo de investigación Economía, Cultura y Género (ECULGE) y de Centro de Investigación de Estudios de Género (CIEG) de la UMH. Centro del que fue directora entre julio de 2015 y julio de 2019.

Ha realizado distintas estancias de investigación, entre las que destacan haber sido investigadora visitante en el IRES de la univesithe catholique de Lovain y en el Instituto de Estudios Indígenas de la Universidad Autónoma de Chiapas.

Si bien su investigación comenzó con aspectos relacionados con problemas y medidas medioambientales, en los últimos años se centrado en las actividades de cuidados, sobre todo de personas mayores. Ha participado en distintos proyectos de investigación tanto a nivel nacional como internacional (Togo, Mozambique, México o Colombia) que han contado con financiación en convocatorias públicas.

Experience

  • –present
    Profesora titular, Universidad Miguel Hernández