Menu Close

Lidia Montero Mercade

Profesora del Departamento de Estadística e Investigación Operativa especializada en transporte, Universitat Politècnica de Catalunya - BarcelonaTech

Doctora por la Universidad Politécnica de Cataluña en Barcelona (1993). Desde 1998 se Profesora Titular del Departamento de Estadística e Investigación Operativa de la Universidad Politécnica de Cataluña (Barcelona TECH- UPC), Especialista en Aplicación de la Estadística a la planificacion de transporte, modelo de la demanda, gestión de Tráfico y otros problemas relacionados con el transporte.

En 1985 empieza a colaborar con LIOS (Laboratorio de Investigación Operativa y Simulación) que 1997 se fusiona con los grupos de trabajo de la UPC para crear PROMALS (Programación Matemática, Logística y Simulación). Incorporación 2014 del CIT UPC como Miembro del grupo de salud MPI (Modelado y Procesamiento of the Información - Coordinado por Ernest Teniente) certificado por gobernar catalán del ciclo 2014-2016 (AGAUR).

El grupo en Lab especialización en transporte y movilidad del Departamento de Estadística e Investigación Operativa de la UPC, participación en la investigación de modelos de tráfico en desarrollo y concretamente in the simulación of tráfico mediante la participación como socio en proyectos dentro de los programess I + D + i nacionales y de la Unión Europea.

Experience

  • 1998–2021
    Profesor Titular, UPC