Menu Close

Lisandra Muñoz Hidalgo

Adjunct assistant professor, Universidad de La Laguna

Soy actualmente profesora ayudante doctor en la Universidad de La Laguna. Doctora en Medicina por la Universidad de Valencia en 2017de base de profesión soy licenciada en Bioquímica en 2010 y he, realizado elMáster en Investigación en Biología Molecular, Celular y Genética en 2013, el Máster de Educación en2020 y entre otros cursos de formación como el postgrado de especialización en clínica Bioinformática.
Me gustaría destacar mi experiencia profesional como investigador y profesor en diferentes áreas dentro de la Biología, Bioquímica, Patología y Medicina aplicada, colaborando en proyectos e investigación entre los que destaca el estudio de los miRNAs y su regulación génica, así como su implicación en procesos como angiogénesis, señalización celular, entre otros,aplicados a estudios del cancer.
Actualmente formo parte del grupo Genómica y Salud, y trabajo en la línea de investigación en miomas uterinos.
He realizado diferentes contribuciones científicas, incluidos trabajos presentados y publicados en congresos, revistas de alto impacto que demuestran la relevancia ycontribución a la generación de conocimientos, ideas y resultados sobre tumores del Sistema Nervioso.
Publicaciones (Web of Science): 20, 13 artículos científicos publicados en revistas de alto impacto cuartil 1 y 2 en el decil 1.Índice H: 7. Citas totales: 81. Puntuación RG 25,09

Experience

  • 2023–2024
    Profesor Ayudante Doctor, Universidad de La Laguna