Menu Close

Luis Cereijo Tejedor

(he/him)
Investigador en epidemiología de la actividad física de la Universidad de Alcalá, Universidad de Alcalá

Luis Cereijo es investigador en epidemiología social y cardiovascular en la Universidad de Alcalá, y profesor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la misma universidad. Su línea de investigación es el estudio del papel de la actividad física para reducir las desigualdades sociales en salud y el desarrollo de políticas públicas para mejorar el acceso a la práctica de actividad física de la población.

Es natural de Santa Cruz de Tenerife, donde se diplomó en Magisterio de Educación Física por la Universidad de La Laguna. Tras ello, se Licenció en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad de Alcalá, donde también realizó un Máster Universitario en Dirección de Organizaciones e Instalaciones de la Actividad Física y del Deporte. Es doctor en Epidemiología y Salud Pública por la Universidad de Alcalá, y en Global, Urban and Social Studies por la RMIT University de Melbourne, Australia.

Es miembro de la Sociedad Española de Epidemiología (SEE) y, durante su vida universitaria, ha desempeñado diferentes responsabilidades en el activismo estudiantil tanto a nivel local, como nacional e internacional.

Experience

  • 2018–present
    Researcher, RMIT University
  • 2016–present
    Investigador en epidemiología de la actividad física y el deporte, Universidad de Alcalá

Education

  •  
    Universidad de Alcalá, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte