Luis Cereijo Tejedor

Investigador en epidemiología de la actividad física y el deporte, Universidad de Alcalá

Luis Cereijo investigador en epidemiología social y cardiovascular en la Universidad de Alcalá, y profesor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la misma universidad. Su línea de investigación es el estudio del papel de las Ciencias del Deporte para reducir las desigualdades y mejorar el acceso a la práctica de actividad física de la población.

Es natural de Santa Cruz de Tenerife, donde se diplomó en Magisterio de Educación Física por la Universidad de La Laguna. Tras ello, se Licenció en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad de Alcalá, donde también realizó un Máster Universitario en Dirección de Organizaciones e Instalaciones de la Actividad Física y del Deporte.

Durante su vida universitaria, desempeñó diferentes responsabilidades en el activismo estudiantil tanto a nivel local, como nacional e internacional. Es estudiante del programa de doctorado de Epidemiología y Salud Pública de la Universidad de Alcalá, realizando su tesis doctoral en cotutela con la Royal Melbourne Institute of Technology, en Australia.

Desde 2016, es miembro del Grupo de Investigación en Epidemiología Social y Cardiovascular de la Universidad de Alcalá, colaborando en el proyecto Heart Healthy Hoods que dirige el profesor Manuel Franco.

Experience

  • –present
    Investigador en epidemiología de la actividad física y el deporte, Universidad de Alcalá

Education

  •  
    Universidad de Alcalá, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte