Menu Close

M Berta Sáez Gutiérrez

Rectora. Inmunología, Universidad San Jorge

María Berta Sáez Gutiérrez es; Rectora de la Universidad San Jorge.
Licenciada en CC Biológicas 1998 y Licenciada en Bioquímica 1999 por la Universidad de Navarra.
En el año 2006 obtiene su doctorado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza, siendo premio extraordinario de doctorado en el año 2007.
Desde el año 2001 ha compatibilizado su labor docente primero, en las Facultades de Medicina y Ciencias de la Salud y del Deporte de la Universidad de Zaragoza, vinculada al Departamento de Bioquímica, Biología Celular y Molecular y actualmente, en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad San Jorge, con su labor investigadora, primero como miembro del grupo de investigación reconocido por el gobierno de Aragon; Oncología Médica y actualmente como investigadora principal del grupo INDIVO ( Investigación en Nuevas Dianas en Autoinmunidad y Vigilancia Oncológica) perteneciente a la Universidad San Jorge y reconocido por el mismo gobierno de Aragon.
Su línea de investigación está centrada básicamente en estudios de autoinmunidad y vigilancia oncológica.
Es autora de numerosos artículos científicos en revistas especializadas, algunas de muy alto factor de impacto como Nature y Nature Genetics, y de varios capítulos de libro. Además, ha presentado multitud de comunicaciones a congresos científicos de ámbito nacional e internacional.
Ha participado en numerosos proyectos de investigación, directora de tesis doctorales, y múltiples trabajos de fin de máster y de fin de grado.
Ha realizado siete estancias de investigación en centros nacionales e internacionales y de reconocido prestigio (Hôpital Saint Louis de Paris, CRPP-CNRS de Burdeos)
Colabora con numerosas empresas e instituciones de investigación de alto prestigio internacional como University of Pittsburgh, Queen's Cancer Research Institute (Kingston, Canadá), Fondation Jean-Dausset-Centre d'Etude du Polymorphisme Humain (París, Francia), Facultad de Ciencias Médicas UNLP (Argentina), deCODE genetics (Reykjavik, Islandia), etc.
A nivel nacional, mantiene colaboraciones con diversos grupos de investigación como los grupos reconocidos por el gobierno de Aragon E46_17R: Modelos Estocásticos liderado por el Dr. Angel Borque Fernando; E28_17R: Magnetismo en nanoestructuras y sus aplicaciones (MAGNA) cuyo IP es el Profesor M. Ricardo Ibarra García y el grupo FISIOPREN, liderado por el Dr. Ignacio Giménez.

Experience

  • –present
    Rectora. Inmunología, Universidad San Jorge

Education

  • 2006 
    Universidad de Zaragoza, Doctora en Inmunología