Menu Close

Mª Lourdes Jiménez Rodríguez

Profesora Titular de Universidad - Dpto. Ciencias de la Computación N347 - Escuela Politécnica Superior - Universidad de Alcalá, Universidad de Alcalá

Doctora por la Universidad de Alcalá en Ciencias de la Computación. Licenciada en Ciencias Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid y Diplomada en Profesorado de EGB por la Universidad de Alcalá.
Es Profesora Titular de Universidad del Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de Alcalá, en el área de Lenguajes y Sistemas Informáticos y profesora-tutora de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en los distintos grados de Informática, en el grado de Economía y grado de Administración y Dirección de Empresa, en el grado de Turismo y en el Grado de Criminología.
Directora del Máster Universitario "Gestión y aplicación del conocimiento del auto cuidado en Enfermería" de la Universidad de Alcalá.
Directora del Título de “Experto en vacunación para fomento del autocuidado comunitario” de la Universidad de Alcalá (3 ediciones) y Co-directora del Curso de verano “El cuidado de Sofía” (2 ediciones).
Coordinadora del grupo de investigación MISKC (Managenment about Information and Standard Knowledge of Care)
Directora y editora en la sección “La Ciencia del Cuidado” de la revista ENE-enfermería.
Investigadora principal del Proyecto de investigación “Análisis y mejora de la efectividad clínica de la multiplataforma web de Sistemas Expertos PBC2 (Plataforma basada en el Conocimiento del Cuidado)”
Dispone de 2 Sexenios de Investigación y 1 Sexenio de Transferencia. Además de distintas comunicaciones a nivel nacional e internacional, tanto en congresos y revistas de ámbito nacional e internacional.

Experience

  • –present
    Profesora Titular de Universidad - Dpto. Ciencias de la Computación N347 - Escuela Politécnica Superior - Universidad de Alcalá, Universidad de Alcalá

Education

  • 2002 
    Universidad Complutense, Licenciada en Ciencias Matemáticas