Manuel Peinado Lorca

Catedrático de Universidad. Departamento de Ciencias de la Vida e Investigador del Instituto Franklin de Estudios Norteamericanos, Universidad de Alcalá

MANUEL PEINADO LORCA (GRANADA, 1953)
Catedrático de Universidad de Biología Vegetal de la Universidad de Alcalá. Licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Granada y doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid. En la Universidad de Alcalá ha sido Secretario General, Secretario del Consejo Social, Vicerrector de Investigación y Director del Departamento de Biología Vegetal. Actualmente es Director de la Cátedra de Medio Ambiente de la Fundación General de la Universidad de Alcalá. Fue alcalde de Alcalá de Henares (1999-2003). En el PSOE federal es actualmente miembro del Consejo Asesor para la Transición Ecológica de la Economía y responsable del Grupo de Biodiversidad. En relación con la energía, sus libros más conocidos son El fracking ¡vaya timo! y Fracking, el espectro que sobrevuela Europa. En relación con las ciudades, Tratado de Ecología Urbana.
Su curriculum vitae, la relación de sus publicaciones, junto con los textos completos de los artículos y de algunos libros están disponibles en el enlace:
https://portal.uah.es/portal/page/portal/epd2_profesores/prof121655/publicaciones.

Experience

  • –present
    Catedrático de Universidad. Departamento de Ciencias de la Vida., Universidad de Alcalá

Education

  • 1980 
    Universidad de Alcalá de Henares, Doctor en Ciencias Biológicas

Honours

Medalla de Oro de la Universidad de Alcalá.