Menu Close

Manuela Catalá Pérez

Doctora en Filología Hispánica, profesora de Lengua española, Facultad de Comunicación y CC.SS., Universidad San Jorge

Doctora en Filología Hispánica (área de lengua española) y diploma de estudios avanzados en Sociología por la Universidad de Zaragoza. Ha sido profesora asociada en la Universidad de Zaragoza, en la Facultad de Filosofía y Letras, departamento de Lingüística General e Hispánica. Es, desde 2007, profesora de la Facultad de Comunicación y CC.SS. de la Universidad San Jorge.
Su línea de investigación está centrada en la descripción del uso de la lengua española en soportes mediáticos y académicos, en la producción de los jóvenes, con especial atención a la innovación léxica, el español como lengua extranjera y el análisis del discurso desde la pragmática y la semiótica. Es autora, en calidad de coordinadora, de los libros “Miradas y voces de la inmigración”, “Publicidad 360ª”, así como de diferentes colaboraciones en obras colectivas centradas en sus líneas de investigación.
Ha publicado numerosos artículos sobre aspectos lingüísticos y de análisis pragmático, semiótico y del discurso en obras especializadas y en revistas científicas. Ha participado en congresos nacionales e internacionales sobre lengua española, lingüística general y semiótica.
Ha ocupado diferentes puestos en la gestión universitaria de la Universidad San Jorge (directora de Relaciones Internacionales de la Universidad San Jorge, coordinadora de grado y jefa de estudios de la Facultad de Comunicación y CC.SS., entre otros).
Está acreditada como docente por la ANECA y cuenta con el reconocimiento de dos quinquenios de excelencia docente por la Universidad San Jorge. Es examinadora oficial del Instituto Cervantes.

Experience

  • –present
    Doctora en Filología Hispánica, profesora de Lengua española, Universidad San Jorge

Education

  • 2003 
    Universidad de Zaragoza, Docctora en Filología Hispánica