Menu Close

Marcos Miñarro Prado

Investigador en el Área de Cultivos Hortofrutícolas y Forestales, Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario (SERIDA)

Marcos Miñarro Prado es licenciado en Biología y doctor por la Universidad de Oviedo. Es investigador del Programa de Fruticultura del Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario (SERIDA) de Asturias, donde ha trabajado esencialmente sobre la protección fitosanitaria en el cultivo del manzano. Más recientemente ha comenzado una línea de estudio sobre el servicio de polinización entomófila en agroecosistemas y sobre los efectos del manejo y la biodiversidad sobre dicho servicio. En este caso ha trabajado sobre tres cultivos frutales: manzano, kiwi y arándano. A lo largo de su trayectoria profesional ha participado en numerosos proyectos de I+D y ha escrito un buen número de artículos científicos, técnicos y divulgativos sobre los resultados de sus investigaciones.

Experience

  • –present
    Investigador en el Área de Cultivos Hortofrutícolas y Forestales, Servicio de Investigación y Desarrollo Agroalimentario del Principado de Asturias (SERIDA)