Menu Close

María Jesús Such Devesa

Catedrática de Universidad en el área de Economía Aplicada, Universidad de Alcalá

María Jesús Such Devesa es Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia y Doctora en Economía por la Universidad de Alcalá. Asimismo, es Máster en Economía Europea por el Instituto Universitario Ortega y Gasset de Madrid. Catedrática de Universidad en el área de Economía Aplicada en el Departamento de Economía de la Universidad de Alcalá. Desde 2018 hasta 2022 fue Vicerrectora de Políticas de Responsabilidad Social y Extensión Universitaria.
Ha participado en varios proyectos de investigación, interuniversitarios, nacionales e internacionales, así como en proyectos de innovación docente para la adaptación de la metodología de enseñanza y aprendizaje al Espacio Europeo de Educación Superior. Es autora de diversas publicaciones científicas nacionales e internacionales, relacionadas en su mayor parte con la economía del turismo. Ha realizado estancias formativas y de investigación en varias universidades, entre las que destacan Glasgow Caledonian University (Reino Unido) o Free University of Bozen-Bolzano (Italia).
Es reconocida como una de las investigadoras españolas con más producción científica de impacto internacional orientada a la economía del turismo, situándose en el Top-10 por su producción científica en la base de datos Scopus correspondiente al periodo 2002-2013. Coordina el grupo de investigación ATURI (Análisis del Sector Turístico e Innovación), grupos de innovación docente y las Cátedras de investigación One Shot Hotels para la Innovación Turística, Guadalajara DTI y Engie de sostenibilidad, cambio climático y transición energética. Asimismo, es miembro del Consejo Editorial de varias revistas científicas dedicadas al análisis turístico.

Experience

  • –present
    Profesora Titular de Universidad en el área de Economía Aplicada,, Universidad de Alcalá

Publications

  • 2018
    "Tourist environment and online reputation as a generator of added value in the sharing economy: The case of Airbnb in urban and sun and beach holiday destinations." (ISSN: 2212-571X). Journal of Destination Marketing & Management. 2018,