Menu Close

Marta García Escolano

Directora general Prospera Biotech y Colaborador docente externo UMH, Universidad Miguel Hernández

Estudié Biotecnología en la Universidad Politécnica de Valencia. Durante el último curso, llevé a cabo el Trabajo Final de Carrera en el Instituto de Medicina Molecular e Investigación Celular de la Universidad Albert-Ludwigs de Freiburg (Alemania). Al volver a España comencé el Máster en Biomedicina en la Universidad de Alicante y, tras una estancia en el Instituto de Neurociencias CSIC - UMH de Alicante, me incorporé al laboratorio de la Dra. G. Peiró en el Hospital General Universitario de Alicante - ISABIAL para llevar a cabo la tesis doctoral. Durante esta etapa estudié el papel de las proteínas
Inhibidoras de la Diferenciación (ID) como responsables del fenotipo de célula madre cancerígena y de la progresión epitelio-mesénquima en cáncer de mama. Mas adelante tuve la oportunidad de realizar una estancia en el Memorial Sloan Kettering Cancer Center (MSKCC) de Nueva York, en el grupo del Dr. R. Benezra, donde profundicé en el estudio del papel las proteínas ID en cáncer a través de la caracterización de una novedosa molécula ID-antagonista con propiedades antitumorales.
Tras doctorarme, comencé a trabajar para la spin-off Prospera Biotech, de la que actualmente soy la directora general, en el desarrollo y puesta en el mercado de productos neurocosméticos para pieles sensibles basados en la acción de novedosos ingredientes activos que actúan sobre los nociceptores cutáneos. Desde entonces he realizado diversos cursos de marketing, emprendimiento y actualmente, estoy cursando un MBA en la Escuela de Negocios Fundesem.

Experience

  • –present
    Directora general Prospera Biotech y Colaborador docente externo UMH, Universidad Miguel Hernández

Education

  • 2019 
    Universidad de Alicante, Doctor en ciencias experimentales y biosanitarias