Menu Close

Miguel Ángel Rodiel

Director de Tecnología, IMDEA MATERIALES

Miguel Ángel Rodiel es Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Valencia (2000) y Master en Gestión de la Innovación por la Universidad Politécnica de Madrid (2012).

Miguel Ángel Rodiel cuenta con más de 15 años de experiencia en gestión de I+D y transferencia de tecnología, con una experiencia previa de 7 años en puestos técnicos en varias empresas multinacionales de ingeniería química en España y Noruega.

Actualmente es Director de Tecnología del Instituto IMDEA Materiales, centro de investigación de reconocido prestigio internacional en las áreas de diseño, caracterización, procesado y modelizado de materiales avanzados, y desde 2016 es también Coordinador de la Plataforma Tecnológica Española de Materiales Avanzados y Nanomateriales (MATERPLAT). Iniciativa financiada por el Ministerio de Ciencia e Innovación, que representa a más de 250 entidades nacionales (50% empresas) relacionadas con el mundo del I+D de materiales. Desde 2021 forma parte del equipo de lanzamiento de la Spin-off Floatech, dedicada al desarrollo y fabricación de ánodos de baterías de nueva generación.

Miguel Ángel es un apasionado por la creación de valor a partir del conocimiento científico y tecnológico para contribuir a una sociedad más justa y sostenible.

Experience

  • –present
    Director de Proyectos y Tecnología, IMDEA MATERIALES

Education

  • 2012 
    Universidad Politécnica de Madrid , Master, Economía y Gestión de la Innovación