Profesor de Química Física, Universidade da Coruña

Moisés Canle es Licenciado en Química por la Universidad de Santiago de Compostela y Doctor en Química por la Universidade da Coruña. Antes de su incorporación a la carrera académica, fue investigador en el Instituto Español de Oceanografía durante 3 años.
Sus principales intereses de investigación se centran en la comprensión de los mecanismos de las reacciones químicas con vistas a su adecuado control y mejora para aplicarlas en diversos procesos. En la actualidad está especialmente centrado en la optimización de procesos relacionados con la reducción / eliminación de la contaminación ambiental difusa y con distintas tecnologías limpias y sostenibles para la eliminación de contaminantes persistentes y la potabilización y saneamiento de aguas. Está interesado en la comunicación científica en general, con especial énfasis en la divulgación y socialización de la Química.
Realizó estancias de investigación en el University College of Dublin (Irlanda) y la University of Newcastle upon Tyne (UK). Fue investigador Marie-Curie en el Max-Planck Institut für Strahlenchemie (Alemania) e investigador invitado en la Universidade de Coimbra y el Institute for Fundamental Research in Organic Chemistry, Fukuoka (Japón).
Ha sido invited lecturer en la University of Newcastle upon Tyne (UK), y profesor visitante en la Universitá di Padova (Italia), University of Zagreb (Croatia), Instituto Politécnico de Bragança (Portugal), Université Mohammed V (Rabat, Morocco), Technical University of Delft (Netherlands) e International Iberian Nanotechnology Laboratory (Braga, Portugal).
Mantiene numerosas colaboraciones con otros grupos de investigación nacionales e internacionales.
Durante 6 cursos académicos fue coordinador del Máster en Química Ambiental y Fundamental de la Universidade da Coruña. Ha sido Vicedecano y actualmente es Decano en la Facultad de Ciencias de la UDC.
Ha participado en medio centenar de proyectos de investigación y en proyectos de mejora e innovación docente. Ha realizado abundante labor de transferencia con empresas, habiendo suscrito un buen número de contratos de asesoramiento técnico y mejora tecnológica.
Es autor de unas 150 publicaciones, incluyendo artículos científicos en revistas internacionales de alto impacto, informes técnicos y documentos educativos, así como libros editados y capítulos de libros. Es autor de un importante número de presentaciones en congresos especializados en sus áreas de interés científico, incluyendo conferencias plenarias e invitadas, así como de numerosas comunicaciones orales y en formato póster. Ha dirigido 9 tesis doctorales, tres de ellas en el extranjero (Brasil, Argelia, Portugal), y tiene actualmente en dirección otras 6.

Experience

  • –present
    Profesor de Química Física., Universidade da Coruña

Education

  • 1994 
    Universidade da Coruña, Doctor en Química