Menu Close

Mónica Echeverry Rendon

Investigadora Postdoctoral Senior, IMDEA MATERIALES

Mónica Echeverry Rendón es bioingeniería, MSc en Biología, y PhD en Ingeniería de Materiales y en Ciencias Médicas.

Como investigadora, ha consolidado su expertise en diversas instituciones de renombre internacional. Actualmente, despliega su talento como investigadora senior en el Instituto IMDEA Materiales en Madrid, donde se enfoca en el desarrollo, fabricación y evaluación de materiales con potencial aplicación en ingeniería de tejidos y medicina regenerativa.

Su trayectoria académica y profesional incluye una etapa de investigación en la Universidad de Antioquia, donde además de cursar su doctorado, desempeñó roles clave en el estudio de biomateriales, cultivos celulares y la evaluación de compuestos con actividad antileishmania.

Además, Mónica ha enriquecido su experiencia investigativa a nivel internacional, colaborando con reconocidas universidades como la de Shanghai Jiao Tong, Groningen, Purdue y Illinois.

En IMDEA Materiales, Mónica es un miembro destacado del grupo de investigación de Bio/Chemo/Mecánica de Materiales, donde su experiencia y conocimientos contribuyen significativamente al avance de proyectos de vanguardia en el ámbito de la ingeniería biomédica.

Experience

  • 2020–2024
    Invesitgadora Postdoctoral Senior, Instituto IMDEA Materiales

Honours

Premio Ada Byron a la mujer en ciencia y tecnología 2022 - Capitulo Colombia