Menu Close

Montserrat Jurado-Martín

Profesora de Periodismo y Comunicación Audiovisual, especializada en festivales de cine y periodismo cultural, Universidad Miguel Hernández

Montserrat Jurado Martín (Elche, España) es profesora titular de Periodismo y Comunicación Audiovisual en las asignaturas de Teoría de la Comunicación y Guion Literario. Doctora por la Universidad Complutense de Madrid (España). Máster en Gestión y Dirección de Centros Educativos por la Universidad CEU Cardenal Herrera (Valencia, España). Es experta en periodismo cultural y festivales de cine en España.

Miembro habitual como jurado del Festival Internacional de Cine Independiente de Elche desde hace 30 años. Socia colaboradora de la Academia Valenciana del Audiovisual. Socia de la Asociación Española de la Investigación en la Comunicación (AE-IC) y la Sociedad Española de Periodística (SEP). Ha trabajado como periodista en diversos medios de comunicación (La Verdad, Grupo Noticias, Guía del Ocio). Es miembro del Grupo de Investigación de la Comunidad Valenciana, directora de la revista Miguel Hernández Communication Journal.

Profesora investigadora visitante en universidades como Universidad Complutense de Madrid (2022, España), Plymouth College of Art (2017, Plymouth, Reino Unido), Universidad de Sonora (2014, Hermosillo, México), Universidad de las Californias Internacional (2014 y 2017, Tijuana, México), Universidad de Colima (2008, Colima, México), Universidad Católica de Murcia (2016-2018, España).

Experience

  • –present
    Profesora de Periodismo y Comunicación Audiovisual, especializada en festivales de cine y periodismo cultural, Universidad Miguel Hernández

Education

  • 2003 
    Universidad Complutense de Madrid, Doctorada en Periodismo