Menu Close

Naiara Berasategui Sancho

Profesora en el Departamento de Didáctica y Organización escolar, Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea

Profesora agregada de la Facultad de Educación de Bilbao en el Departamento de Didáctica y Organización Escolar, Leioa (UPV/EHU). Diplomada en Educación Especial, Graduada en Educación Primaria y Socióloga. Doctora Internacional por la Universidad del País Vasco. Postgrado en técnicas de participación por la UPV/EHU.

Miembro del Grupo de Investigación Consolidado del Gobierno Vasco KideON www.kideON (https://kideon.eus/en/pertsonak/naiara-berasategui-sancho). Actualmente es Investigadora Principal en varios proyectos; un proyecto de I+d+i (PID2020-119011RB-I00) "Diagnóstico y propuestas de intervención sobre el bienestar, desigualdades y necesidades socioeducativas de la población infantil y adolescente tras la COVID-19" y un proyecto de Universidad-Sociedad (US20/15) "Autonomía en la movilidad de los niños/as: analizando el impacto del proyecto Eskolabideak en los centros educativos del País Vasco". También ha sido Investigadora principal en el proyecto de Universidad-Sociedad 18/33 que ha analizado las buenas prácticas educativas para la inclusión de alumnado con Enfermedades Raras y IP del Erasmus+ InclusiON que ha recogido buenas prácticas para la inclusión de la juventud inmigrante a través del ocio y tiempo libre. Ha sido miembro y es miembro de varios proyectos de Innovación Docente en relación con la mejora de la practica educativa en Educación Superior.

Ha realizado diferentes estancias como profesora invitada en la University of Reno-Nevada, University of Dublin Collegue y University of Malta.

Líneas de investigación: Educación social e Inclusiva, Intervención socio-educativa con colectivos vulnerables, Infancia y adolescencia, alfabetización emocional, propuestas y metodologías socio-educativas e inclusivas.

Experience

  • –present
    Profesora Universidad del País Vasco, Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea

Education

  • 2020 
    Universidad del País Vasco, Grado en Educación Primaria