Menu Close

Naroa Kajarabille García

Profesora en la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU), Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea

Licenciada en Biología por la Universidad del País vasco. Realicé el Máster en Nutrición Humana y la Tesis Doctoral Internacional dentro del Programa Oficial de Doctorado de Nutrición Humana de la Universidad de Granada. Actualmente soy Profesora en el Grado en Nutrición Humana y Dietética y el Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, en la Universidad del País vasco.
A lo largo de estos años, he investigado en el campo del estrés oxidativo y agentes antioxidantes, los procesos inflamatorios y el metabolismo óseo. He participado en estudios de intervención nutricional en humanos con suplementos antioxidantes en el campo de la actividad física, así como con suplementación de ácidos grasos omega-3 DHA durante el periodo de embarazo y lactancia. He colaborado en proyectos y contratos de investigación con empresas tanto a nivel nacional (Puleva Food, SL) como internacional (Kaneka corp., Japan). He publicado diversos artículos en revistas JCR, así como varios capítulos de libro, guías de divulgación y comunicaciones en congresos nacionales e internacionales.

Experience

  • 2017–present
    Profesora, Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU)

Education

  • 2009 
    Universidad del País Vasco (UPV/EHU), Licenciada en Biología

Honours

Premio extraordinario de Doctor por el Gobierno Vasco (febrero de 2016); Premio al primer accésit Nestlé a la mejor Comunicación de Nutrición presentado en el XIX Congreso de la Sociedad Española de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica (mayo, 2012).