Menu Close

Ricardo Rivero Ortega

Rector de la Universidad de Salamanca. Catedrático de Derecho Administrativo, Universidad de Salamanca

Estudió Derecho en la Universidad de Salamanca. Posteriormente se doctoró, tras estancias investigadoras en la Universidad de Friburgo (Alemania). También ha realizado estancias como profesor o investigador invitado en la Universidad de Paris X-Nanterre (Francia) y en el Instituto de investigación para la Administración pública de Speyer (Alemania).

Ha sido docente e investigador invitado de las universidades de Buenos Aires (UBA), Nacional Autónoma de México (UNAM), de Sao Paulo (USP), la Universidad del Rosario de Colombia (Universidad del Rosario), la Universidad Nacional de La Plata en Argentina (UNLP), Universidad Nacional del Rosario en Argentina (UNR), Universidad del Litoral en Argentina (Universidad del Litoral) y Universidad Nacional de Costa Rica (UNA). Es profesor honorario de la Universidad de La Plata (Argentina) y de la (UNPHU) de Santo Domingo.

Es autor de 24 libros y más de cien trabajos de investigación. Sus especialidades son el Derecho administrativo económico, la regulación, el régimen local y la innovación aplicada a las instituciones administrativas.

Experience

  • –present
    Catedrático de Derecho administrativo, Universidad de Salamanca

Education

  • 1996 
    Universidad de Salamanca, Doctor en Derecho