Menu Close
Rectora de la Universidad CEU San Pablo, Universidad CEU San Pablo

Rosa Visiedo es licenciada en Ciencias de la Información y Doctora por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente, es Coordinadora de las Universidades CEU y Rectora de la Universidad CEU San Pablo desde Julio de 2019.

La actividad docente y de gestión universitaria de la profesora Visiedo ha estado íntimamente ligada a la Universidad CEU Cardenal Herrera. Se licenció en 1992, con Premio Extraordinario de Fin de Carrera en Ciencias de la Información, en el entonces Centro Universitario de Ciencias de la Información San Pablo CEU, adscrito a la Universidad Politécnica de Valencia. Profesora desde 1992 de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, accedió al decanato de dicha Facultad en 2002, cargo que ejerció hasta que en 2005 fue nombrada Vicerrectora de Comunicación, Calidad y Convergencia Europea. En 2007 fue nombrada Vicerrectora de Alumnos y Calidad y en 2008 Secretaria General de la Universidad CEU Cardenal Herrera, institución académica de la que fue Rectora desde octubre de 2011 hasta julio de 2019.

Profesora de la asignatura “Comunicación y Marketing” en el Grado de Publicidad y Relaciones Públicas y autora de un buen número de publicaciones, la profesora Visiedo ha participado en varios proyectos de investigación sobre diseño de modelos para campañas de comunicación y sensibilización de instituciones públicas. Cuenta con diversas publicaciones sobre la identidad corporativa de la empresa y la conceptualización de la persuasión en la comunicación publicitaria e institucional, así como sobre la función de los medios audiovisuales y gráficos en la comunicación empresarial.

A su trayectoria académica, suma también una amplia experiencia profesional en la gestión de la comunicación institucional y las relaciones con los medios de comunicación, en la propia Universidad CEU Cardenal Herrera y en agencias de comunicación externas, trabajando para muy diversas organizaciones y empresas clientes, como planner, creativa y jefa de prensa.
También ha recibido los siguientes premios:
- Premio Especial en el XX Aniversario de la Revista Economía 3 (enero 2012).
- Premio de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios CSI-F en el Día Internacional de la Mujer por su trayectoria como referente de Mujer Trabajadora (marzo 2012).
- Premio Isabel Ferrer de la Generalitat Valenciana (marzo 2013).
Actualmente, es Coordinadora de las Universidades CEU y Rectora de la Universidad CEU San Pablo desde Julio de 2019.

Experience

  • –present
    Rectora de la Universidad CEU San Pablo, Universidad CEU San Pablo