Menu Close

Rubén Corchete Martínez

Investigador predoctoral en Antropología Social y Cultural, UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

Licenciado en Filosofía por la UCM (2013). Máster Universitario en Patrimonio Musical por las Universidades de Oviedo, Granada e Internacional de Andalucía (2014).

Mi vocación antropológica se define a partir de la etnomusicología, por medio de una beca de formación y especialización en el Departamento de Música y Audiovisuales de la Biblioteca Nacional de España (2016-2017). Allí estuve a cargo de la catalogación y estudio de varios fondos etnográficos de tipo sonoro: un fondo sobre prácticas musicales inuit y varias colecciones de cuentos y músicas tradicionales recopiladas en España.

Desde 2019 soy investigador predoctoral en el Departamento de Antropología Social y Cultural de la Facultad de Filosofía de la UNED, gracias a una ayuda para la formación de personal investigador. Allí trabajo en una tesis doctoral centrada en el análisis de la relación entre la práctica del viaje, el interés por las culturas populares de matriz rural y el proceso de construcción de nación en el Estado español.

Experience

  • –present
    Investigador predoctoral en Antropología Social y Cultural, UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

Education

  • 2013 
    Universidad Complutense de Madrid, Licenciatura en Filosofía