Menu Close

Santi Garcia-Cremades

Profesor de Matemáticas y Estadística, Universidad Miguel Hernández

Santi García Cremades (Molina de Segura, Murcia, 1985) es matemático y divulgador científico freelance que trabaja como colaborador de RTVE y Atresmedia.

Autor del libro Un Número Perfecto (Oberon) y colaborador en distintos programas de TV y radio, como experto científico en el ámbito de las Matemáticas y Estadística.

En TV, es colaborador de La Roca (La Sexta) y A La Ventura (À Punt) y ha sido colaborador y reportero en Órbita Laika y La Aventura del Saber (La2 TVE). Ha participado en Late Motiv (#0), Espejo Público (Antena 3), Levante TV y habitualmente en La7 TV Región de Murcia. Ha sido invitado para comunicar los datos estadísticos durante la pandemia en La Sexta Noche, Liarla Pardo (La Sexta), Informativos de Antena 3 con Vicente Vallés y en La Mañana de TVE. Autor del canal de Youtube Raíz de Pi.

En radio, dirige y presenta el programa Raíz de 5 (Radio 5 RNE, 5 Temporadas), es colaborador de Más de Uno con Carlos Alsina (Onda Cero) y de Gente Despierta con Alfredo Menéndez (RNE) y ha colaborado en 3 temporadas de Las Mañanas de RNE (2015-18).

Es doctorando en Matemática Aplicada y Profesor Asociado de la Universidad Miguel Hernández y ha dado más de 500 charlas-espectáculo por Teatros, Museos, Institutos y Bares, c@ntando el lado más divertido de la ciencia.

Experience

  • –present
    Profesor de Matemáticas y Estadística, Universidad Miguel Hernández

Education

  • 2008 
    Instituto Centro de Investigación Operativa UMH, Licenciado en Matemáticas

Honours

Premio mejor divulgador de 2021 (ADC Murcia) y Premio Importantes 2020 (Información)