Menu Close

Selena Tierno Barrios

Personal Investigador en Formación (FPU) en Derecho Procesal, Universidad de Salamanca

Personal Investigador en Formación en el Área de Derecho Procesal de la Universidad de Salamanca a través de una Ayuda para la Formación de Profesorado Universitario (FPU) concedida por el Ministerio de Universidades, habiendo obtenido previamente una Beca de Excelencia de Iniciación a la Investigación en el marco del “Programa VIII Centenario de retención de jóvenes talentos para la iniciación a la investigación en la Universidad de Salamanca cofinanciado por el Ayuntamiento de Salamanca a través de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes para Estudiantes de Doctorado”. Doctoranda en el Programa de Doctorado “Estado de Derecho y Gobernanza Global”.

Graduada en Derecho por la Universidad de Salamanca con mención de Matrícula de Honor en el Trabajo Fin de Grado (2014-18) y Máster Universitario en Acceso a la Abogacía por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (2018-20) con obtención del Título Profesional para el ejercicio de la Abogacía en 2020.

Entre sus principales líneas de investigación destacan los medios alternativos de resolución de conflictos, justicia restaurativa y mediación penal, principio de oportunidad, el acceso a la justicia de colectivos vulnerables y la responsabilidad penal de las personas jurídicas.

Autora de diversas publicaciones en relación con las anteriores materias en revistas y editoriales jurídicas de prestigio, interviniendo como ponente y comunicante en un profuso número de congresos y jornadas nacionales e internacionales.

Experience

  • –present
    Personal Investigador en Formación (FPU) en Derecho Procesal, Universidad de Salamanca

Education

  • 2020 
    Universidad Nacional de Educación a Distancia, Máster Universitario en Acceso a la Abogacía
  • 2018 
    Universidad de Salamanca, Grado en Derecho