Menu Close

Sergio Fuentes Antón

Profesor de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Universidad de Salamanca

Licenciado en Biología en 2012 (N.º de Colegiado: 18581-CL), momento en el cual comienzo a formarme en el ámbito de la conservación, la enseñanza y la divulgación en variedad de materias relacionadas con las ciencias naturales, pudiendo poner a prueba todas estas capacidades en jornadas como la Semana de la Ciencia, Campamento Científico de Verano, y Primavera Científica, pertenecientes a la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Salamanca (USAL). Además de colaborar con otras asociaciones fuera de Castilla y León como Gata Activa (Extremadura) y Fundación Naturaleza y Hombre (Cantabria), he participado en congresos, nacionales e internacionales exponiendo algunos de los resultados de mis investigaciones durante el doctorado.
En noviembre de 2020, obtengo mi título de Doctor con calificación sobresaliente 'cum laude' y unos meses después comienzo a impartir clases en el Grado universitario de Maestro en Educación Primaria en la Escuela Universitaria de Educación y Turismo de Ávila, a la vez que sigo colaborando con la Unidad de Cultura Científica de la USAL en eventos de divulgación para un amplio rango de edades y niveles educativos (colegios, institutos, facultades...).

Experience

  • –present
    Profesor de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Universidad de Salamanca

Education

  • 2012 
    Universidad de Salamanca, Licenciado en Biología

Honours

- Premio de la Asociación Española de Aerobiología a la mejor Tesis Doctoral (2022). - Primer premio en la categoría puesta en escena en el certamen de divulgación Ciencia en Acción (2023)