Menu

Tomás Mancha Navarro

Catedrático de Economía Aplicada e investigador del Instituto de Análisis Económico y Social, Universidad de Alcalá

LICENCIADO EN CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES POR LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA (1976). DOCTOR EN CIENCIAS ECONÓMICAS POR LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA (1982).

CATEDRÁTICO DE ECONOMÍA APLICADA A TIEMPO COMPLETO (DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS) DESDE 1992 Y DIRECTOR DEL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE INVESTIGACIÓN EN ANÁLISIS ECONÓMICO Y SOCIAL (IAES). DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ (2007-2019).

EN MATERIA DOCENTE, SU ACTIVIDAD GIRA EN TORNO A LAS MATERIAS DE POLÍTICA ECONÓMICA, POLÍTICA ECONÓMICA ESPAÑOLA, ECONOMÍA Y POLÍTICA REGIONAL Y ECONOMÍA INSTITUCIONAL. HA COLABORADO COMO PROFESOR DE DIVERSAS MATERIAS CON EL INSTITUTO NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DESDE OCTUBRE DE 1982 HASTA 2017, Y HA SIDO PROFESOR INVITADO EN DIVERSAS UNIVERSIDADES LATINOAMERICANAS DE ARGENTINA, COLOMBIA, BRASIL Y CHILE.

EN EL ÁMBITO DE LA INVESTIGACIÓN, SUS LÍNEAS DE INTERÉS SE CENTRAN EN LA ECONOMÍA REGIONAL; POLÍTICA ECONÓMICA ; ANÁLISIS DE IMPACTO ECONÓMICO Y SOCIAL; ESTUDIOS DE INTERDEPENDENCIA ENTRE POLÍTICA Y ECONOMÍA; Y, MODELACIÓN Y SIMULACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS /MODELOS ABM).

HA COLABORADO TAMBIÉN EN TAREAS DE EVALUACIÓN Y ASESORAMIENTO, TANTO PARA ORGANISMOS EXTRANJEROS COMO LA COMISIÓN DE LA UNIÓN EUROPEA (DIRECCIÓN REGIO BÁSICAMENTE) Y BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO, COMO PARA AUTORIDADES PÚBLICAS ESPAÑOLAS (MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIEND Y VARIAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS: ANDALUCÍA, GALICIA, EXTREMADURA, MADRID...).

Experience

  • 1992–present
    Catedrático de Economía Aplicada, Universidad de Alcalá
  • 2007–2019
    Director del Instituto Universitario de Análisis Económico y Social, Universidad de Alcalá

Grants and Contracts

  • 1986
    Postdoctoral
    Role:
    Research Scholar London School of Economics
    Funding Source:
    Banco de España

Professional Memberships

  • Miembro de la Asociación Española de Ciencia Regional