Menu Close

Xiomara Bastardo Contreras

Docente investigadora, Pedagogía- EVA, Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil

La PhD. Xiomara Bastardo Contreras Obtuvo el Doctorado de Educación con especialidad en Mediación Pedagógica de la Universidad de la Salle, Costa Rica. Es Ingeniera Agrónoma de la Universidad Central de Venezuela.

Actualmente, es Coordinadora Académica en la maestría de Educación mención Pedagogía de la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil. Docente tutora en modalidad on-line en las asignaturas de Teoría y Diseño Curricular, Pedagogía Contemporánea, Evaluación de los Aprendizajes, Titulación. Autora de Materiales didácticos en Educación, formadora de formadores para la actualización docente. Tutora de artículos científicos profesionales de alto nivel y proyectos de titulación.

En el marco de la línea de investigación Educación, Sociedad y Tecnologías Educativas-UTEG, participa en el proyecto de investigación Desarrollo de competencias en el entorno educativo Digital, el cual tiene por finalidad indagar sobre las competencias de los agentes educativos en la enseñanza-aprendizaje en el entorno digital para el aprendizaje significativo.

En Fundación Tierra Viva ONG (1997-2009), se desempeñó como Coordinadora de Educación Ambiental y Comunitaria y posteriormente ejerce la Gerencia de Proyectos Socio Ambientales del Programa Desarrollo Sustentable para el Parque Nacional Henri Pittier liderando el diseño de programas educativos con enfoque socio-ambiental.

Experience

  • –present
    Docente-investigadora, Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil