Universidad Pontificia Comillas

La Universidad Pontificia Comillas es una universidad de la Iglesia, dirigida desde hace más de un siglo por la Compañía de Jesús, la institución privada que cuenta con más universidades en el mundo.

Siempre ha conjugado la experiencia educativa de su tradición con la actualización continua que los cambios sociales exigen.

Entre los pilares de la propuesta educativa de Comillas destacan el rigor académico, la atención personalizada a los alumnos (es líder europeo en compromiso con el alumno, según Times Higher Education 2018), la formación integral, una conciencia social avanzada, la internacionalización (casi 600 convenios con universidades de todo el mundo) y una idea de investigación orientada a la innovación y el retorno social.

Links

Displaying all articles

Ben Sweet / Unsplash

¿Quiere subir su mente a la nube?

Los transhumanistas aseguran que las máquinas pronto serán conscientes y libres. Sin embargo, eso no tiene por qué ser equivalente a crear una consciencia auténtica.
Venezuela es, en la actualidad, uno de los cuatro países a nivel mundial con mayor número de emigrantes. Olga Pink / Shutterstock

¿Qué perfil tienen los venezolanos que emigran?

La mayoría de los venezolanos manifiesta que las razones por las que emigran son económicas, sociales y políticas, en este orden. Pero, ¿hacia dónde se desplazan?
Shutterstock / Fishman64

Las migraciones demandan un enfoque global

La Conferencia para el Pacto Mundial sobre Migración recién celebrada en Marruecos ha servido para crear un marco global y construir espacios de diálogo en un tiempo difícil en el que, solo en el Mediterráneo, se han dejado la vida más de 10.000 personas en los últimos tres años.
Shutterstock / Bruce Rolff

Nueva Ley de Protección de Datos: ¿solución o nuevo problema?

La inmensa mayoría de grupos parlamentarios en el Senado respaldó a finales del pasado noviembre una ley que permite a los partidos recopilar datos personales sobre opiniones políticas en el marco de sus actividades electorales para elaborar perfiles ideológicos. Pero, ¿esta opción es lícita? Algunos expertos han dado la voz de alarma.

Research and Expert Database

Authors

More Authors