Menu Close

Juan Castillo Rojas-Marcos

Investigador en Estudios Migratorios y Sociología, Universidad Pontificia Comillas

Juan Castillo Rojas-Marcos cursó el Doble Grado en Sociología y Ciencias Políticas y de la Administración (UPO) y el Máster en Antropología: Gestión de la Diversidad Cultural, el Patrimonio y el Desarrollo (US). Actualmente es investigador pre-doctoral en Estudios Migratorios, contratado en el marco del proyecto europeo SafeHabitus (Horizon Europe), en el Instituto Universitario de Estudios sobre Migraciones (IUEM) de la Universidad Pontificia Comillas. La tesis doctoral en la que trabaja versa sobre las condiciones de vida y trabajo y mecanismos de dominación de los trabajadores y trabajadoras migrantes en la agroindustria de Huelva. Tiene publicaciones académicas previas en sociología de la educación. Otras líneas de trabajo recientes tienen que ver con el análisis de procesos y conflictos urbanos. Además del proyecto europeo ya citado, participa y ha participado en otros proyectos nacionales. Ha hecho dos estancias de investigación en Ecuador.

Experience

  • 2023–present
    Investigador pre-doctoral, IUEM (Comillas)
  • 2021–2023
    Técnico de apoyo a la investigación, FCSLab (UPO)

Education

  • 2023 
    Universidad de Sevilla, Máster en Antropología
  • 2020 
    Universidad Pablo de Olavide, Sevilla, Doble Grado en Ciencias Políticas y de la Administración + Sociología

Publications

  • 2022
    Los infortunios de la autoridad pedagógica. Un estudio de caso, Revista Española de Sociología
  • 2022
    Sillas vacı́as. Prácticas estudiantiles de asistencia en la Facultad de Ciencias Sociales de la UPO, Facultad de Ciencias Sociales de la UPO (informe para la Facultad)
  • 2021
    Los contornos de la bestia. Estado actual de los debates en torno a la caracterización del fascismo, Encrucijadas. Revista Crítica de Ciencias Sociales