Menu Close

Universidad Pontificia Comillas

La Universidad Pontificia Comillas es una universidad de la Iglesia, dirigida desde hace más de un siglo por la Compañía de Jesús, la institución privada que cuenta con más universidades en el mundo.

Siempre ha conjugado la experiencia educativa de su tradición con la actualización continua que los cambios sociales exigen.

Entre los pilares de la propuesta educativa de Comillas destacan el rigor académico, la atención personalizada a los alumnos (es líder europeo en compromiso con el alumno, según Times Higher Education 2018), la formación integral, una conciencia social avanzada, la internacionalización (casi 600 convenios con universidades de todo el mundo) y una idea de investigación orientada a la innovación y el retorno social.

Links

Displaying 1 - 20 of 308 articles

El portero español Unai Simon para un penalti durante el partido entre España y Croacia de la fase de grupos de la Eurocopa 2024. Katatonia82/Shutterstock

¿Y si la final de la Eurocopa llega a los penaltis? Buscando la tanda perfecta

Varios experimentos analizan si los futbolistas juegan de forma parecida en el campo real y en un videjuego; y si la práctica con la consola les ayuda a mejorar su desempeño en las tandas de penaltis.
Jóvenes migrantes africanos reciben asistencia en el puerto de Arguineguín, en Canarias, tras la recuperación en el mar de su embarcación. Canary4stock / Shutterstock

Por qué la idea de que la Armada contenga la llegada de inmigrantes no es viable

El debate sobre inmigración y el uso de la Armada en España pone de manifiesto una manipulación política que refuerza el miedo y la identidad nacional, ignorando soluciones humanitarias y derechos humanos.
János Bóka, Hungarian Minister for European Affairs, and Zoltán Kovács, Spokesman of the Hungarian Presidency of the Council of the European Union, present the programme of the Presidency of the Council of the EU. Hungarian Presidency

‘Make Europe Great Again’: far right Hungary takes over presidency of the Council of the European Union

Hungary’s Council presidency has already courted controversy, but its overall impact may be limited by the recent EU elections.
János Bóka, ministro de Asuntos Europeos de Hungría, y Zoltán Kovács, portavoz de la presidencia húngara del Consejo de la Unión Europea, presentan el programa de la presidencia del Consejo de la UE. Presidencia húngara

‘Make Europe Great Again’: comienza la presidencia ultraconservadora del Consejo de la UE

Hungría, bajo el liderazgo ultraconservador de Viktor Orbán, asume la presidencia del Consejo de la UE. Esto está generando controversia en el Parlamento Europeo debido a sus infracciones contra el Estado de derecho y su cercanía con Putin.
Migrantes y refugiados llegan al puerto de Tesalónica desde la isla de Lesbos. Achilleas Chiras/Shutterstock

El nuevo Pacto sobre Asilo y Migración europeo incrementa las preocupaciones sobre los derechos humanos

Aunque presentado como un avance hacia la solidaridad y la integración de refugiados, el Pacto Europeo sobre Asilo y Migración aprobado por la UE presiona aún más a los países de frontera y no garantiza la asistencia legal adecuada a los migrantes.
Shutterstock

¿Quién puede convertirse en ciudadano español? Vericuetos legales para obtener la nacionalidad

La concesión discrecional de la nacionalidad española es un método minoritario comparado con el total de naturalizaciones que se llevan a cabo al año. Las vías y requisitos para obtener la nacionalidad tienen unas grandes implicaciones políticas y culturales. A pesar de que el proceso administrativo es complejo, España es líder en Europa en concesiones de nacionalidad.

Authors

More Authors