Menu Close

Universidad Pontificia Comillas

La Universidad Pontificia Comillas es una universidad de la Iglesia, dirigida desde hace más de un siglo por la Compañía de Jesús, la institución privada que cuenta con más universidades en el mundo.

Siempre ha conjugado la experiencia educativa de su tradición con la actualización continua que los cambios sociales exigen.

Entre los pilares de la propuesta educativa de Comillas destacan el rigor académico, la atención personalizada a los alumnos (es líder europeo en compromiso con el alumno, según Times Higher Education 2018), la formación integral, una conciencia social avanzada, la internacionalización (casi 600 convenios con universidades de todo el mundo) y una idea de investigación orientada a la innovación y el retorno social.

Links

Displaying 1 - 20 of 218 articles

La CE propuso la semana pasada el veto progresivo a las compras de petróleo ruso en Europa para finales de año. Twitter de Ursula von der Leyen

El embargo europeo sobre el petróleo ruso tropieza con los primeros baches

La sexta ronda de sanciones de la UE contra Rusia incluye la prohibición del petróleo de Vladimir Putin, pero algunos países no están de acuerdo porque sus alternativas son pocas y más caras.
El jugador del Liverpool FC Mohamed Salah fotografiado con la copa de la UEFA Champions League 2018/19 en Madrid el 1 de junio de 2019. Shutterstock / Cosmin Iftode

Semifinales de la UEFA Champions League: ¿el pez grande siempre se come al pequeño?

Manchester City-Real Madrid y Liverpool-Villarreal son los cruces de las semifinales de la UEFA Champions League. En pocos días podremos verificar empíricamente si se cumplen los pronósticos que determinan que la fortaleza económica de los clubes puede con la competitividad deportiva en el terreno de juego.
Brian A. Jackson / Shutterstock

¿Qué efecto tiene en el consumo de gas bajar un grado el termostato de la calefacción?

Los autores han estimado que bajar el termostato de 20 a 19 grados reduce en un 2,9 % el consumo total de gas en España y, además, supondría un ahorro de emisiones de 2,2 millones de toneladas de CO₂, comparable con las emisiones de todos los coches de España durante 10 días.
Shutterstock / Alex Bascuas

Profecías autocumplidas: pánico y desabastecimiento

Ante la incertidumbre, los consumidores más ansiosos acaparan productos, los otros consumidores los imitan y los estantes vacíos aparecen en las noticias. Así, las compras por pánico terminan siendo una profecía autocumplida.
Shutterstock / Dusan Petkovic

¿Economía social o de mercado?

A finales de 2021 la Comisión Europea presentó su Plan de Acción para la Economía Social: una batería de medidas con las que se propone incrementar el PIB comunitario de la economía social del 6% actual al 15%.

Authors

More Authors