Menu Close

Inés Monjas Casares

Profesora colaboradora honorífica en el Departamento de Psicología e investigadora sobre Psicología de la Educación, Universidad de Valladolid

Doctora en Psicología por la Universidad de Salamanca.
Profesora titular de Universidad en el Departamento de Psicología en la Universidad de Valladolid
En la actualidad en situación de jubilación, continúa vinculada a la Universidad de Valladolid como Profesora colaboradora honorífica en el Departamento de Psicología y como miembro del Grupo de Investigación Reconocido sobre Psicología de la Educación.
Experiencia docente e investigadora en temas de competencia socioemocional en la infancia y en la adolescencia, tanto en el desarrollo de programas de habilidades sociales y de educación para la convivencia como en la prevención e intervención en problemas como rechazo, timidez, bullying, violencia escolar y problemas de conducta. Sobre estos aspectos ha publicado libros y artículos y ha diseñado varios programas, entre ellos PEHIS y PAHS.
Sus dos últimas publicaciones son “El complejo mundo de las relaciones interpersonales” que se centra en la importancia y diversidad de relaciones, su inicio, desarrollo, problemas y finalización y el “Programa de Relaciones Positivas (PRP)” que se focaliza en la enseñanza de competencias socioemocionales para la convivencia, los buenos tratos y las relaciones interpersonales de calidad. Están pensados para profesionales implicados en actividades de promoción y enseñanza de aspectos sociales y emocionales a diversos colectivos de personas adolescentes jóvenes, adultas y mayores en contextos educativos, sanitarios, de servicios sociales y de cuidados.
Lleva a cabo actividades de formación, sensibilización y divulgación con distintos colectivos (profesorado, familias, educadoras, monitores…) y colabora con asociaciones y entidades sin ánimo de lucro con el fin de sensibilizar, difundir y divulgar estos temas.

Experience

  • –present
    PTUN, Universidad de Valladolid