Centro Nacional de Biotecnología (CNB - CSIC)

El Centro Nacional de Biotecnología (CNB) es un centro de investigación que forma parte del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la institución científica más importante de España. Fue inaugurado en 1992 con la misión de liderar el desarrollo de la Biotecnología moderna en España. Nuestros principales objetivos son:

  • Adquirir conocimientos y desarrollar nuevas tecnologías en las áreas de la salud humana y animal, la agricultura, la microbiología y el medio ambiente.

  • Transferir los avances científicos para beneficio de nuestra sociedad.

  • Formar futuras generaciones de investigadores y tecnólogos.

  • Informar y hacer participe a la sociedad de los avances y beneficios de la Biotecnología.

El CNB destaca por una investigación versátil e interdisciplinar, combinando técnicas de biología molecular con las últimas tecnologías en el campo de la biología funcional y estructural. Somos un equipo humano de más de 600 profesionales, comprometidos con una investigación de calidad. El CNB ha sido reconocido por un jurado internacional como uno de los ocho Centros de Excelencia “Severo Ochoa” en el área de las Ciencias de la Vida y la Medicina.

Links

Displaying all articles

Microfotografía electrónica de barrido coloreada de una célula que muestra signos morfológicos de apoptosis, infectada con partículas del virus del SARS-COV-2 (naranja), aislada de una muestra de un paciente. NIAID

Esto es lo que los virólogos sabemos hasta hoy sobre el coronavirus SARS-CoV-2

El coronavirus es un conjunto de malas noticias envueltas en proteínas. Por suerte, cada vez sabemos más sobre él.
Yeamin / Shutterstock

Por qué los virus son tan duros de roer

El mundo entero anda preocupado por el coronavirus 2019-nCoV, sin escatimar en recursos para contener su avance. Pero no es el único virus que nos pone las cosas difíciles. Estas son las razones.

Authors

More Authors