Serge Rabier, Agence française de développement (AFD)
Hay muchas maneras de interpretar las tendencias demográficas: desde las realidades estadísticas a las narrativas políticas, ansiedades antropológicas y perspectivas ecológicas.
Cuidado con las estadísticas porque, en muchos casos, nos llevan a preocuparnos más por la cantidad de habitantes de un territorio que por la calidad de vida de dichos habitantes.
Rafael Puyol, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja
La pandemia va a tener efectos muy negativos en el maltrecho panorama demográfico en España, al elevar de forma intensa e imprevista el volumen de fallecidos y producir simultáneamente un retroceso de la esperanza de vida al nacer.
Se espera que la población africana se duplique para el año 2050, lo que añadirá 1.200 millones a la actual población de 1.300 millones de personas. Urgen medidas para resolver este problema.
Gilles Pison, Muséum national d’histoire naturelle (MNHN)
Naciones Unidas acaba de publicar nuevas proyecciones de población mundial para los próximos decenios. Las revisiones arrojan unos resultados ligeramente inferiores a los de 2017.
Entre los años 2010 y 2030 el crecimiento de la población musulmana será superior a la media mundial, pasando de 1.600 millones a 2.200 millones. Supondrá más de una cuarta parte de la población mundial. Pero dicho crecimiento ha empezado a perder intensidad.
Anthropologue et démographe, professeur émérite au Muséum national d’histoire naturelle et conseiller de la direction de l'INED, Muséum national d’histoire naturelle (MNHN)
Associate Professor in Ovarian Physiology, Lead for Ovarian Cryopreservation and Fertility Preservation Research, Lead of Rhino Fertility Project, University of Oxford