Menu Close
Catedrático de Geografía Humana. Presidente de UNIR, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja

Rafael Puyol es catedrático de Geografía Humana y Rector Honorario de la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente, es presidente de UNIR y responsable de Relaciones Institucionales de The Conversation España.

Ha sido presidente del Patronato del IE University, vicepresidente de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) y rector de la Universidad Complutense de Madrid (1995 – 2003), donde también enseñó Demografía en la Escuela de Geografía e Historia. Ha sido presidente (y sigue siendo miembro) del Grupo de Población en la Asociación de Geógrafos Españoles (AGE), como vicepresidente de la Real Sociedad Geográfica, y es miembro del Consejo del Capítulo Español del Club de Roma y Presidente de la Asociación Española de Personas Mayores.

También es miembro del Consejo Editorial de Gaceta de los Negocios y de la revista Dinero y del Consejo Editorial de Nueva Revista de Política, Cultura y Arte. Posee la Gran Cruz del Mérito Aeronáutico, la Gran Cruz del Mérito Naval y la Gran Cruz de Alfonso X El Sabio a los Méritos Académicos.

Fue galardonado con la Medalla Conmemorativa del 50 aniversario de UNICEF y es miembro honorario del Comité Español de UNICEF.

Especialista en datos demográficos, es autor de numerosas publicaciones y trabajos en este campo. Ha publicado 18 libros y más de 200 artículos.

Experience

  • –present
    catedrático de Geografía Humana, UNIR