Menu Close

UNIR - Universidad Internacional de La Rioja

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) empezó su actividad académica en 2009, tras haber sido reconocida por la Ley 3/2008 de La Rioja. Es una universidad oficial cien por cien en internet, que ofrece títulos verificados por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), con plena validez en España y en el Espacio Europeo de Educación Superior. UNIR se apoya en un gran modelo pedagógico: clases online, tutor personal, evaluación continua y recursos educativos al alcance del alumno en todo momento. En las diferentes áreas de conocimiento apuesta por la innovación y ajusta los contenidos a la realidad social y laboral; así los alumnos disponen de las opciones de educación más solicitadas. Sus títulos pertenecen a uno de estos centros: Facultad de Educación, Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, Facultad de Derecho, Facultad de Empresa y Comunicación, Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología, Facultad de Ciencias de la Salud y Escuela de Doctorado.

UNIR dio comienzo oficialmente el curso 2019-2020 con 45.022 estudiantes, de los que el 65 por ciento eran nuevos, mientras que el resto continuaba con la formación ya iniciada. El 62,8 por ciento eran mujeres y el 37,2 por ciento hombres, con una edad media de 34 años. Habitualmente los estudiantes compaginan los estudios con la vida profesional. El grueso del alumnado se concentra en los diferentes títulos de postgrado. Debido a que las titulaciones se imparten de forma no presencial, es posible estudiar desde cualquier parte del mundo. Cada año hay un número más elevado de alumnos extranjeros. En UNIR estudian alumnos de más de noventa países de los cinco continentes, principalmente de España, México, Colombia, Ecuador, Perú, Argentina, Bolivia y EE.UU. En el curso 2019-2020 se estrenaron 27 titulaciones. UNIR disponía en el curso 2019-2020 de unos 1.669 docentes e investigadores.

Sus 69.971 egresados muestran el éxito y la consolidación del modelo online de UNIR, surgido para dar respuesta a una demanda social a la hora de facilitar la conciliación de los estudios con la vida familiar y laboral, y que busca eliminar las barreras sociales y geográficas.

La misión de la Universidad Internacional de La Rioja es la formación integral de los estudiantes en las competencias que demanda la sociedad actual. Tiene una especial sensibilidad para atender a quienes por las circunstancias que sean no puedan acceder a centros presenciales, o a quienes, pudiendo hacerlo, prefieren optar por las soluciones más abiertas e innovadoras de las tecnologías en la red. La Universidad Internacional de La Rioja aspira a ser reconocida como la mejor universidad en línea en español.

UNIR se compromete con el éxito de los estudiantes, a quienes acompaña a lo largo de sus estudios y apoya en su inserción laboral, fomentando a la vez el espíritu emprendedor.

Links

Displaying 1 - 20 of 61 articles

Shutterstock / Towfiqu ahamed barbhuiya

Ciberseguridad, un reto para todos

El confinamiento ha sido un escenario ideal para los ciberdelincuentes. Al haber mayor actividad en la red, ha habido también mayor exposición y por tanto más ventanas abiertas por donde intentar colarse.
Shutterstock / next143

En 2021 un bitcóin vale 40.000 dólares

La facilidad, todavía limitada pero creciente, de comprar y vender bitcoines y su aceptación como medio de pago están normalizando el uso de este activo.
Shutterstock / luckyraccoon

¿Por qué hay vacuna contra la covid-19 y no frente al sida?

En menos de un año hemos logrado desarrollar vacunas contra el nuevo coronavirus, una hazaña que, en el caso del VIH, se está resistiendo mucho más. La vacuna frente al sida no se ha logrado en gran medida por la elevada variabilidad genética del virus.
Shutterstock / Theera Disayarat

¿Qué es el síndrome de covid-19 prolongado?

Aunque la infección por el coronavirus SARS-CoV-2 remite de forma natural en la mayoría de los pacientes, unos pocos sufren síntomas durante semanas e incluso meses.
Shutterstock / Matej Kastelic

La Universidad que necesitamos: diez ideas

Más allá de la pandemia, las universidades se enfrentan a retos decisivos que ya estaban ahí cuando se inició y a los que conviene dar respuesta urgente. El autor expone diez desafíos irrenunciables.
Sandra Rilova / TELOS

De robots éticos a personas éticas con robots

Pensamos que la inteligencia artificial es autónoma, pero tan solo es un objeto sujeto a un 'software'. Por ello quizá no quepa hablar de una ética para las máquinas, sino de una ética para los humanos que utilizan la inteligencia artificial. ¿Con qué objetivo? Buscar la vida buena aristotélica. ¿Con qué ética? Ese es el debate.
Federico García Lorca, Pura Maórtua Lombera (Pura de Ucelay) y Ramón María del Valle-Inclán en el preestreno de la obra teatral Yerma, en Madrid, diciembre de 1934. Wikimedia Commons

¿Eran tan distintos Valle-Inclán y Lorca? Lo que la teoría de redes nos dice de la Edad de Plata

La segunda mitad del XIX y primera del XX fue una época de esplendor teatral, con autores tan diferentes como Lorca, Galdós o Valle Inclán. Un análisis de datos de sus obras ofrece nuevas conclusiones.
Shutterstock / Blue Planet Studio

Universidad: digitalizar o retroceder

La COVID-19 está actuando como catalizador de un cambio educativo esencial. Ante la dificultad de mantener las clases presenciales, las universidades han vuelto sus ojos a la enseñanza en línea y la semipresencial, que van a experimentar un aumento exponencial de la demanda.
Shutterstock / Alan Ingram

¿Cuál es la dosis adecuada de videojuegos?

Durante los meses de confinamiento y de colegios cerrados, los jóvenes han hecho uso (y, a veces, abuso) de los videojuegos. Pero ¿cuál es la dosis recomendada? ¿En qué momento podemos hablar de adicción? Es hora de disminuir el tiempo de juego, aunque siempre evitando demonizarlo.

Authors

More Authors