Menu Close

Jose Torres-Pruñonosa

(He/his)
Profesor de finanzas e investigador sobre gestión deportiva y valor social, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja

Es Doctor y Licenciado en Ciencias Actuariales y Financieras. Máster en Mercados Bursátiles y Derivados Financieros. Diplomado en Ciencias Empresariales. International Faculty Program por IESE Business School. Profesor universitario, directivo, consultor y miembro de consejos de administración. Sus investigaciones se centran en el valor social de las organizaciones, la valoración de bienes inmuebles y las finanzas deportivas. Investigador Principal del Grupo Retos de la Economía en el Desarrollo Económico, Emocional y Social (REDEES) de la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR). Ha sido el investigador principal del proyecto de investigación PP_2021-06 VESID Valor Económico y Social en la Industria Deportiva de UNIR y actualmente es el investigador principal del proyecto de investigación PP_2023_10 EMESOD Eficiencia y Monetación Económica y Social de las Organizaciones Deportivas de UNIR. Es el coordinador del área de gestión deportiva de los congresos anuales de AEDEM (Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa). Tiene diversas publicaciones indexadas en JCR y Scopus sobre la gestión en el deporte. Es profesor del Johan Cruyff Institute.

Experience

  • –present
    Profesor de finanzas en la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR), UNIR - Universidad Internacional de La Rioja

Education

  • 2016 
    IESE Business School, International Faculty Program
  • 2007 
    Universidad de Extremadura, Doctor (en finanzas)
  • 2004 
    Universidad de Estudios a Distancia, Master Universitario en Mercados Bursátiles y Derivados Financieros
  • 2002 
    Universidad de Extremadura, Licenciado en Ciencias Actuariales y Financieras
  • 2000 
    Universidad de Extremadura, Diplomado en Ciencias Empresariales

Honours

Premio extraordinario de Doctorado (Universidad de Extremadura). Segundo Premio Nacional de Fin de Carrera de educación universitaria en los estudios de Licenciatura en Ciencias Actuariales y Financieras. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Orden ECD/2008/2003, de 30 de mayo (BOE 17 de julio de 2003).