Menu Close

Mercedes Querol Julián

Profesora titular de Lingüística Aplicada. Directora del Grupo de investigación PRODIGI (Personal and Professional Development through Digital Genres), UNIR - Universidad Internacional de La Rioja

Licenciada en Filología Inglesa y Doctora en Lingüística Aplicada por la Universitat Jaume I. Postgrado European certificate in e-learning course design and teaching y Máster en Promoción de la lectura y literatura infantil.

Profesora titular del Departamento de didáctica de la lengua inglesa en la Universidad Internacional de La Rioja, donde dirige el grupo de investigación PRODIGI (Personal and Professional Development through Digital Genres). Coordinadora de investigación (Vicedecanato de investigación, Facultad de Educación).

Su carrera docente en la universidad se ha desarrollado en los últimos 15 años principalmente en la enseñanza de la lingüística aplicada y la educación bilingüe, formación de profesorado universitario, y dirección de trabajos de fin de estudios y de tesis doctorales. Su investigación se centra en el desarrollo profesional de docentes universitarios online, el inglés como medio de instrucción en la universidad (EMI, English medium instruction), la competencia interaccional multimodal en el aula online, y la alfabetización multimodal de docentes. Los resultados de su investigación se han presentando en congresos internacionales, publicado en revistas y editoriales académicas de alto impacto y en revistas divulgativas, y utilizado en la elaboración de materiales docentes.

Experience

  • –present
    Profesora titular de lingüística aplicada. Directora del Grupo de investigación PRODIGI, Universidad Internacional de La Rioja (UNIR)

Education

  • 2011 
    Universitat Jaume I, Doctorado en Lingüística Aplicada