Menu Close

Adéla Kotatkova

Profesora Ayudante Doctora (Filología Catalana/Comunicación en el Ámbito Sanitario), Universitat Jaume I

Graduada en Estudios Hispánicos por la Universidad Carolina de Praga, con un Máster en Asesoramiento Lingüístico y Cultura Literaria y otro en Profesorado de Educación Secundaria, ambos de la Universitat de València (UV). Es doctora en Lenguas Aplicadas, Literatura y Traducción por la Universitat Jaume I (UJI), con la tesis El relat en l’àmbit sanitari: els casos clínics sobre afeccions mentals, dirigida por Vicent Salvador y Manuel Pérez Saldanya, con mención internacional, calificación de excelente cum laude y Premio Extraordinario de Doctorado.

Actualmente es Profesora Ayudante Doctora en el Departamento de Filología y Culturas Europeas (UJI). Ha sido investigadora predoctoral y postdoctoral en la UJI, y también técnica lingüística en la UV. En ambas universidades ha impartido clases de catalán y, en la de Valencia, también de checo. Ha sido investigadora visitante en Fitzwilliam College, Universidad de Cambridge, e investigadora visitante postdoctoral en el programa Margarita Salas (Next Generation EU) en el Departamento de Filología Catalana (UV). Sus líneas de investigación incluyen: comunicación en el ámbito sanitario, análisis del discurso, lingüística aplicada, lingüística de corpus, sociolingüística y catalanística.

Es miembro del Instituto de Investigación Interuniversitario López Piñero y de otros grupos interdisciplinarios y proyectos de investigación competitivos de varias universidades, con especialización en el análisis del discurso y el lenguaje en las ciencias de la salud, la educación, los medios de comunicación y la literatura. Ha formado parte de un proyecto internacional para la creación del corpus paralelo checo-español InterCorp, del Ministerio de Educación de la República Checa. Actualmente es investigadora principal de un proyecto-convenio interdisciplinario entre la UJI y el Instituto de Investigación Sanitaria La Fe de Valencia sobre la calidad de vida de los pacientes con aneurisma de la aorta abdominal.

Experience

  • 2022–present
    Investigadora Postdoctoral Margarita Salas , Universitat Jaume I

Education

  •  
    Univerzita Karlova, Filología Hispánica
  •  
    Universitat de València , Máster en Asesoramiento Lingüístico y Cultura Literaria
  •  
    Universitat de València , Máster en Profesor/a de Educación Secundaria
  •  
    Universitat Jaume I, Doctorado en Lenguas Aplicadas, Literatura y Traducción

Research Areas

  • Applied Linguistics And Educational Linguistics (200401)
  • Linguistics (2004)
  • Language In Culture And Society (Sociolinguistics) (200405)
  • Discourse And Pragmatics (200403)