Menu Close

Adrián Pradier Sebastián

Profesor Contratado Doctor en el área de Estética y Teoría de las Artes, Universidad de Valladolid

Adrián Pradier (Zaragoza, 1979) es doctor en Filosofía por la Universidad de Salamanca, especializado en Estética y Teoría de las Artes.

Terminados sus estudios de doctorado gracias a la concesión de una beca de formación de personal investigador, se incorpora al equipo de la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León en 2006, donde imparte clases de Estética, Pensamiento Filosófico y Teoría e Historia de las Artes del Espectáculo hasta 2020. Entre 2015 y 2020 fue también profesor adjunto de la Universidad Internacional de La Rioja, donde impartió clases de historia de la filosofía en el Grado de Humanidades, así como asignaturas relacionadas con su área de investigación en el Máster Universitario de Estudios Avanzados de Teatro y en la Escuela de Humanidades. Entre 2016 y 2020 fue profesor asociado al Departamento de Filosofía de la Universidad de Valladolid y, desde 2020, Profesor Ayudante Doctor en el área de Estética y Teoría de las Artes.

Es miembro del GIR "Ciencia y Arte en Filosofía" de la Universidad de Valladolid, del GIR "Estética y Arte Contemporáneo" de la Universidad de Navarra y adscrito al GIR "Estética y Teoría de las Artes (GEsTA) de la Universidad de Salamanca.

Experience

  • 2023–present
    Profesor Contratado Doctor, Universidad de Valladolid