Menu Close

Adrián Pradier Sebastián

Profesor Ayudante Doctor, Universidad de Valladolid

Adrián Pradier (Zaragoza, 1979) es doctor en Filosofía por la Universidad de Salamanca, especializado en Estética y Teoría de las Artes.

Terminados sus estudios de doctorado gracias a la concesión de una beca de formación de personal investigador, se incorpora al equipo de la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León en 2006, donde imparte clases de Estética, Pensamiento Filosófico y Teoría e Historia de las Artes del Espectáculo hasta 2020. Entre 2015 y 2020 fue también profesor adjunto de la Universidad Internacional de La Rioja, donde impartió clases de historia de la filosofía en el Grado de Humanidades, así como asignaturas relacionadas con su área de investigación en el Máster Universitario de Estudios Avanzados de Teatro y en la Escuela de Humanidades. Entre 2016 y 2020 fue profesor asociado al Departamento de Filosofía de la Universidad de Valladolid y, desde 2020, Profesor Ayudante Doctor en el área de Estética y Teoría de las Artes.

Es miembro del Grupo de Investigación en Artes Escénicas (ARES) de UNIR, del Grupo de Investigación Reconocido "Ciencia y Arte en Filosofía", así como del Grupo de Investigación Reconocido "Estética y Arte Contemporáneo" de la Universidad de Navarra.

Experience

  • –present
    Profesor Ayudante Doctor - Estética y Teoría de las Artes, Universidad de Valladolid

Education

  • 2003 
    Universidad de Salamanca, Licenciatura en Filosofía