Menu Close

Adrián Villalba Felipe

Profesor asociado en Universidad Internacional de Valencia (VIU) e Investigador Postdoctoral en Institut Cochin (Université Paris Cité, Francia), Universidad Internacional de Valencia

Adrián Villalba Felipe (Mataró, 1993) es graduado en Bioquímica por la Universitat Autònoma de Barcelona (2015), máster en Biomedicina Experimental por la Universidad de Castilla La Mancha (2016) y doctor en Inmunología nuevamente por la Universitat Autònoma de Barcelona (2020). Realizó su tesis doctoral en el Institut d’Investigació Germans Trias i Pujol (UAB) donde desarrolló una terapia combinada para el tratamiento de la diabetes tipo 1 en modelos experimentales.

Desde 2020 es investigador postdoctoral en el Institut Cochin – Université Paris Cité en Francia, donde investiga en el marco del proyecto europeo ISLET (Horizon2020) para diseñar la primera generación de terapias con células madre para tratar la diabetes en pacientes pediátricos. Es profesor en la Universidad Internacional de Valencia (VIU) y participa en el Máster de Diabetes de la Universidad de Warwick (Reino Unido). Ha participado en la publicación de una docena de artículos académicos y varios libros de divulgación.

Experience

  • –present
    Postdoc, Inserm

Education

  • 2020 
    Universitat Autònoma de Barcelona, Doctorado en Inmunología Avanzada