Menu Close

Universidad Internacional de Valencia

La Universidad Internacional de Valencia (VIU) es una de las principales universidades online del mundo hispanohablante. Cuenta con más de 12.000 alumnos de 72 nacionalidades diferentes, un profesorado con más de 900 docentes que en su mayoría, combinan su actividad profesional con la académica, y más de 3300 convenios de prácticas y colaboraciones.

La Universidad Internacional de Valencia (VIU) es hoy una de las universidades online líderes del mundo hispanohablante con más de 12 años de historia, ofreciendo una metodología propia en constante evolución y que la mantiene a la vanguardia en educación no presencial.

Cuenta con 4 Facultades y una Escuela Técnica Superior, y los programas que ofrece abarcan siete áreas de conocimiento: Ciencias de la Salud, Artes y Humanidades, Ciencia y Tecnología, Jurídico, Empresa, Educación y Comunicación.

La Universidad forma parte de Planeta Formación y Universidades, la división de formación de Grupo Planeta. Una red internacional de educación superior que cuenta con veinte instituciones educativas en España, Francia, Italia, Norte de África y Colombia. Cada año más de 100.000 estudiantes procedentes de más de 114 nacionalidades distintas, se forman a través de sus escuelas de negocios, universidades, escuelas superiores especializadas, centros de formación profesional y continua.

Links

Displaying 1 - 20 of 101 articles

Shutterstock / Pressmaster

El estrés académico se ceba sobre todo en los estudiantes ‘de sobresaliente’

Tener buen rendimiento académico puede estar asociado a una serie de rasgos de personalidad que también aparecen con más frecuencia en los estudiantes que sufren más estrés.
Shutterstock / O_Akira

Nacer con hidrocefalia congénita puede acarrear problemas de comunicación

Los defectos al nacimiento se encuentran entre las primeras causas mundiales de muerte infantil. Entre ellos destaca la hidrocefalia congénita, que aunque se intervenga quirúrgicamente puede dejar secuelas. Algunas afectan a la comunicación.
Shutterstock / sirtravelalot

¿Por qué nos incomoda tanto el silencio?

Las conversaciones fluidas nos proporcionan sensación de control, mientras que el silencio puede sugerir una confrontación velada y generarnos inseguridad. Pero no todo el mundo lo siente igual.
Shutterstock / CGN089

El párkinson en primera persona

AL es un paciente de 58 años al que le diagnosticaron párkinson recién cumplidos los 36. Su cotidianiedad se vió muy limitada por esta enfermedad neurodegenerativa desde el principio. Pero los tratamientos, la logopedia y la estimulación cerebral profunda han mejorado su calidad de vida.
La variedad existente de CryptoPunks. CryptoPunks

¿Son arte los NFT que se venden como tal?

Un NFT es un certificado. No es un tipo de obra de arte ni una técnica de creación ni un movimiento artístico. Pero se están pagando cantidades muy altas por estas obras de arte o por cualquier cosa que sea un NFT.
Shutterstock / andrey2017

Síndrome de Prader-Willi: una enfermedad rara que convierte la comida en obsesión

El síndrome de Prader-Willi es un trastorno genético poco frecuente que no distingue sexos ni etnias y que tiene un síntoma común que no pasa desapercibido: la ingesta descontrolada y obsesiva de comida.
Shutterstock / Andrii Zastrozhnov

Tres falsos mitos sobre neuroeducación

¿A quién no le han contado que solo usamos el 10% del cerebro, o ha oído que alguien tiene un estilo de aprendizaje “visual”? Los avances en neurociencia permiten abandonar estos mitos y enseñar mejor.

Authors

More Authors