Menu Close

María Jesús Sánchez Soriano

Profesora en áreas de educación y psicología del aprendizaje, Universidad Internacional de Valencia

Soy licenciada en Psicopedagogía especializada en Orientación (UCM) y diplomada en Magisterio con especialidades en Música y Pedagogía Terapéutica. Además, he cursado el Máster Universitario en Calidad y Mejora de la Educación (UAM) y el Máster Universitario en Investigación en Emoción, Cognición y Salud (UCJC). Actualmente, soy doctoranda en Educación en la UNED y tengo formación permanente en innovación educativa, inclusión, competencias digitales, entre otras.

Cuento con una amplia experiencia como docente, orientadora y coordinadora académica en diferentes ámbitos educativos durante 14 años. He trabajado en educación formal y no formal, abarcando todas las etapas educativas, desde infantil hasta la universidad. En Educación Superior, he sido profesora de Grado en Educación Infantil y Primaria, así como en el Máster para la formación del Profesorado en Secundaria y FP, impartiendo clases en universidades como UNED, Universidad Nebrija, UNIR, VIU, UI1 y Universidad Europea.

Además, he desempeñado funciones como orientadora laboral en la UNED, tutora y docente en Formación Profesional, tanto en el área de Educación Infantil como en módulos de FOL de diferentes titulaciones. También he sido docente de formación ocupacional, formación continua e innovación educativa para profesionales de la enseñanza y educación en activo. Mi experiencia como maestra y orientadora abarca las etapas de infantil, primaria y secundaria, incluyendo alumnos con necesidades educativas especiales.

Además de mi labor docente, he participado en proyectos de investigación en centros educativos de la UCM y la Universidad de Barcelona, así como en talleres de empleo del Ayuntamiento de las Rozas.

Con mi experiencia académica y profesional diversa en el campo de la psicopedagogía y la educación, puedo aportar conocimientos y perspectivas relevantes sobre temas relacionados con la educación, la orientación laboral, la formación profesional y la inclusión educativa.

Experience

  • –present
    Profesora en áreas de educación y psicología del aprendizaje, Universidad Internacional de Valencia

Education

  •  
    UCM - UAM, Psicopedagoga y maestra
  •  
    UNED, Doctoranda UNED
  • Article Feed
  • mjesus.sanchez@professional.universidadviu.com
  • Joined