Menu Close

Ana Rodríguez Martín

Vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad Internacional de Valencia

Doctora en Ciencias de la Educación por la Universitat de València (UV). Licenciada en Pedagogía por la Universitat de València (UV). Máster en Intervención en Calidad de Vida en Personas Mayores por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Acreditada como Profesor Ayudante Doctor, Contratado Doctor y Profesor de Universidad Privada (Agència Valenciana d'Avaluació i Prospectiva - AVAP).

Beca pre-doctoral de Colaboración a la Investigación (Ministerio de Educación y Ciencia) en el Departamento de Teoría de la Educación en la Universitat de València (UV).

Experiencia docente universitaria en Grado y Postgrado.

Experiencia docente no universitaria en diferentes CEFIRES de la Comunitat Valenciana, impartiendo cursos de resolución de conflictos, habilidades sociales, escuela inclusiva, entre otros.

Miembro del Comité Editorial de la Revista Harvard Deusto Learning and Pedagogics.

Miembro de la Red Iberoamericana de Investigación Educativa (RIBIE).

Miembro de la Red Iberoamericana de Investigadores en Innovación y Tecnología Educativa (RIIITED).

Investigadora principal (IP) del Grupo de Investigación de Infancia, Violencia, Adolescencia, Familia y Educación (IVAFE). Ha sido miembro del Grupo de Investigación VIU en Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (GIV-TAC). Ha sido la investigadora principal del Grupo de Investigación VIU en Violencia y menores: violencia filio-parental.

Publicaciones en revistas indexadas de impacto, co-autor de capítulos de libro y publicaciones/contribuciones en Congresos Nacionales e Internacionales. Publicaciones en revistas y congresos nacionales e internacionales sobre violencia perpetrada por menores, formación del profesorado y procesos de enseñanza y aprendizaje online. Responsable de la investigación “Estudio sobre la situación del menor (víctima e infractor) en la Comunitat Valenciana”, en su parte de infractores.

Comité Científico y Organizador de diferentes Congresos de índole nacional e internacional en el ámbito educativo y social.

Revisora de diferentes revistas científicas: Estudios sobre Educación (Universidad de Navarra); Educación y comunicación (Universidad de Cádiz); International Journal of technology and education (Universidad de Málaga); Revista Electrónica e Interuniversitaria de Formación del Profesorado (Universidad de Valencia) y Multidisciplinar Journal of Educational Research (REMIE).

Experience

  • –present
    Vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Educación , Universidad Internacional de Valencia

Education

  • 2014 
    Universitat de València, Doctora en Ciencias de la Educación