Menu Close

Agustí Comella Cayuela

Profesor titular en Fisiología UVic-UCC. Doctor en Medicina y Cirurgía., Universitat de Vic – Universitat Central de Catalunya

Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona. Médico especialista en Medicina de la Educación Física y el Deporte. Máster en Cardiología deportiva por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Profesor titular de fisiología de la Universidad de Vic – Universidad Central de Catalunya.

Se ha dedicado profesionalmente a la fisiología del ejercicio físico y a la cardiología del deporte, donde actualmente todavía realiza estudios ecocardiográficos, pruebas de esfuerzo convencionales y cardiopulmonares integradas. Esto ha permitido combinar con la Medicina Nuclear, donde gracias a su experiencia profesional ha estado realizando estudios de perfusión miocárdica SPECT.

Actualmente, su actividad como médico se ha reducido considerablemente, ocupando la docencia la mayor parte de su actividad. Tiene una amplia experiencia docente en el campo de la fisiología humana, fisiología del ejercicio y metabolismo. Las titulaciones donde ha impartido docencia: Licenciatura de Medicina y Cirugía, Diplomatura de Enfermería, Diplomatura de Fisioterapia, Diplomatura de Logopedia, Diplomatura de Magisterio. Grado en Ciencias de la Educación Física y el Deporte, Grado en Psicología. Másteres y cursos de posgrado.

Cabe destacar que ha participado activamente en la obtención de ayudas y becas para poder adquirir el material necesario para equipar adecuadamente el laboratorio de Fisiología del ejercicio de la Universidad de Vic, donde estuvo de responsable. Tiene artículos publicados en revistas indexadas, artículos en revistas no indexadas con evaluación externa, capítulos de libros, ponencias y comunicaciones nacionales e internacionales. Ha obtenido distintos premios en el campo de la salud. Ha participado en contratos de investigación y transferencia de tecnología de especial relevancia. Ha sido evaluador de proyectos de investigación y revisor de manuscritos.

Experience

  • –present
    Doctor en Medicina y Cirurgía. Profesor titular en Fisiología del ejercicio, Universitat de Vic – Universitat Central de Catalunya

Education

  • 1991 
    Universidad de Vic- Universidad Central de Catalunya, Doctor en Medicina y Cirugía