Menu Close

Agustí Segarra Blasco

Catedrático de Economía, Universitat Rovira i Virgili

Catedrático de Economía Aplicada en la Universitat Rovira i Virgili (URV). Licenciado en Economía por la Universidad de Valencia (1981) y doctor en Economía por la Universidad de Barcelona (1990). Miembro del Centro de Investigación en Economía Industrial y Economía Pública (CREIP) de la URV.

Sus áreas de investigación son la dinámica empresarial, el crecimiento económico y el diseño de políticas de innovación.

Sus investigaciones han aparecido en revistas de ámbito nacional (Revista de Economía Aplicada, Información Comercial Española, Economía Industrial, Papeles de Economía Española, Mediterráneo Económico, Nota d’Economia, etc.), e internacional (Small Business Economics, Research Policy, Review of Industrial Organization, International Economics of Innovation and New Technology, Structural Change and Economic Dynamics, Journal of Economic Behavior & Organization, Entrepreneurship and Management Journal, Empirica, The Journal of Technology Transfer, R&D Manegement …).

Investigador principal de diversos proyectos sobre dinámica industrial y los determinantes de la innovación. Director de diversas publicaciones sobre economía regional, dinámica territorial, y los impactos económicos y sociales de las universidades. En esta línea de trabajo destacan las siguientes publicaciones La Creación y la Supervivencia de las Empresas Industriales, Editorial Civitas, 2002; Dinámica empresarial, creación de empleo y productividad en las manufacturas españolas, Ministerio de Industria, Gobierno de España, 2008; y El poder de les idees. Impactes de la URV sobre la societat, Publicaciones de la URV, 2011.

También ha publicado diversas obras de divulgación económica, entre las que destacan 100 qüestions d’economia. Primer la vida que la borsa, Editorial Cossetània, 2014; L’aventura del mercat. Un relat d’economia recreativa, Editorial Onada, 2015; La senda del progreso. Un debate sobre las ideas económicas y el futuro de Europa, Editorial Mc Graw-Hill, 2021.

Experience

  • –present
    Catedrático de Economía, Universitat Rovira i Virgili

Education

  • 1981 
    Licenciado en Economia, Universidad de Valencia

Publications

  • 2021
    La senda del progreso. Un debate sobre las ideas económicas y el futuro de Europa, Editorial Mc Graw-Hill

Honours

24th. International Latino Book Awards en la seva modalidad Best Business Book (2022).