Menu Close

Agustín Martínez Peláez

Historia del Arte, Universidad Rey Juan Carlos

Sus principales líneas de investigación son: Patrimonio Cultural
En esta línea se trabaja desde la interdisciplinariedad de la Historia, el Arte y el Patrimonio. En este sentido, se han realizado una serie de Jornadas sobre Reales Sitios que pretenden tener su continuidad, después de tres convocatorias, en congresos internacionales y publicaciones especializadas, siempre que el eje central sea el Patrimonio Cultural.
De igual forma, se ha desarrollado un proyecto de innovación multidisciplinar entre alumnos y profesores de Historia, Arte y Comunicación Audiovisual para implantar el documental como herramienta necesaria en la docencia de la Historia, el Arte y el Turismo.
Mercado del Arte, Coleccionismo y Pintura del siglo XIX
Intenta ampliar los conocimientos sobre la pintura en general, y de la española del siglo XIX en particular, por medio de disciplinas o herramientas auxiliares como son el coleccionismo o el mercado del arte. Esta línea, abre sin duda, una perspectiva y un abanico de posibilidades mucho más amplias para los estudios tradicionales de la Historia del Arte.
Muchas de estas actividades y producciones investigadoras, han sido posibles gracias las estancias en Centros de Investigación que el candidato ha realizado para fortalecer su formación; entre ellas destacan su estancia de investigación en el Centro Interdisciplinare di Ateneo Scienze Per la Pace, de la Università di Pisa-Cisp, Pisa, Italia, la estancia de investigación en el Instituto de la Paz y los Conflictos de la Universidad de Granada o su estancia de investigación en la Escuela de Arquitectura y Diseño de Viña del Mar, de la Universidad Andrés Bello, Viña del Mar, Chile, al igual que la estancia de investigación en el Institut D’Art et D’Archeologie, de la Université Paris-Sorbonne Paris IV, en París, Francia.

Experience

  • –present
    Historia del Arte, Universidad Rey Juan Carlos

Education

  • 1993 
    Universidad de Granada, Doctor en Historia del Arte