Menu Close

Universidad Rey Juan Carlos

La Universidad Rey Juan Carlos, fundada en 1996, es la más nueva de las universidades públicas de la Comunidad de Madrid.

Cuenta en la actualidad con cerca de 46.000 estudiantes matriculados en titulaciones oficiales y se convierte en la segunda universidad pública con más alumnos de la región.

La URJC cuenta con cinco campus: Alcorcón, Aranjuez, Fuenlabrada, Madrid y Móstoles, y ofrece, en este curso 2019-2020, 342 titulaciones, de las cuales 63 son de Grado, 9 de habla inglesa, 9 semipresenciales, 74 Dobles Grados y 72 Másteres Universitarios, que se distribuyen en cinco ramas de conocimiento.

La Universidad Rey Juan Carlos impulsa proyectos de cooperación activa con empresas e instituciones científicas y culturales, puesto que uno de sus objetivos prioritarios es ser permeable al entorno social y productivo. Todo ello buscando la excelencia académica para obtener la mejor cualificación profesional de los alumnos.

Links

Displaying 1 - 20 of 156 articles

Shutterstock / T. Schneider

Qué es un gestor de contraseñas y cómo afecta a los usuarios la brecha de datos de LastPass

LastPass, uno de los gestores de contraseñas más utilizados del mundo, ha sufrido una brecha de seguridad. ¿Qué consecuencias tiene un incidente de estas características? ¿En qué puede afectar a las personas que tenían sus contraseñas en LastPass? Y, lo más relevante, ¿es seguro seguir utilizando los gestores de contraseñas?
Shutterstock / Inspiration GP

¿Hay medicamentos que ayudan con las digestiones pesadas?

Todos hemos experimentado alguna vez una digestión pesada o reflujo tras una comida copiosa. En una persona sana puede ser puntual, debido a la ingesta de una cantidad de comida excesiva en un período de tiempo corto. ¿Cuál es el mejor tratamiento?
Shutterstock / Anna Barash

Once alternativas al cine navideño convencional

Una cinta española sobre la importancia de las raíces, un clásico del Hollywood dorado, sombras chinescas alemanas o una fábula de animación: una lista de recomendaciones variada y diferente.
Shutterstock / Ground Picture

¿Por qué nos hacemos amigos de nuestros amigos?

La amistad no es útil o necesaria, es voluntaria y libre. Las emociones que despiertan los amigos son puramente humanas y distintas a las emociones de otras relaciones como las filiales o familiares.
El 10 de noviembre de 1922 un fuerte terremoto seguido de un devastador tsunami afectó a las costas de las regiones chilenas de Atacama y también Coquimbo. Universidad de Chile

Las incógnitas del gran terremoto que destruyó Atacama hace 100 años

Aún existen incógnitas, en términos sísmicos, de lo que sucedió durante el gran terremoto que destruyó Atacama. Todavía no se ha localizado el epicentro de este evento y su magnitud ha sido revisada y reevaluada multitud de veces.
Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo, también conocida como Cumbre de Río o de la Tierra (1992). UN Photo / Michos Tzovaras

Érase una vez el cambio climático… Breve historia de un relato que cambió en el verano de 2022

Las consecuencias del cambio climático parecen más evidentes que nunca, pero los discursos negacionistas persisten. Necesitamos una comunicación de este fenómeno basada en el diálogo y la conversación social.
Autobús con propaganda electoral de Fratelli D'talia por las calles de Roma. Shutterstock / Kraft74

Italia vota y vuelve el miedo al fascismo

La ultraderechista Meloni se perfila como vencedora gracias al hartazgo de una población que no puede soportar más los vaivenes de la política. Sin embargo, todos los partidos de la derecha, que tendrían que gobernar el coalición, son muy diferentes entre sí. La abstención también será protagonista en los comicios.
Los líderes de Fratelli d'Italia, Giorgia Meloni, Forza Italia, Silvio Berlusconi, y Lega, Matteo Salvini. Shutterstock / Alessia Pierdomenico

La actitud contradictoria del populismo en la crisis de gobierno en Italia

La Liga y el Movimiento 5 Estrellas, los dos partidos que más han demonizado la partitocracia y que más han abogado por respetar el deseo del pueblo, le han dado la espalda.

Authors

More Authors