Menu Close

Universidad Rey Juan Carlos

La Universidad Rey Juan Carlos, fundada en 1996, es la más nueva de las universidades públicas de la Comunidad de Madrid.

Cuenta en la actualidad con cerca de 46.000 estudiantes matriculados en titulaciones oficiales y se convierte en la segunda universidad pública con más alumnos de la región.

La URJC cuenta con cinco campus: Alcorcón, Aranjuez, Fuenlabrada, Madrid y Móstoles, y ofrece, en este curso 2019-2020, 342 titulaciones, de las cuales 63 son de Grado, 9 de habla inglesa, 9 semipresenciales, 74 Dobles Grados y 72 Másteres Universitarios, que se distribuyen en cinco ramas de conocimiento.

La Universidad Rey Juan Carlos impulsa proyectos de cooperación activa con empresas e instituciones científicas y culturales, puesto que uno de sus objetivos prioritarios es ser permeable al entorno social y productivo. Todo ello buscando la excelencia académica para obtener la mejor cualificación profesional de los alumnos.

Links

Displaying 1 - 20 of 185 articles

Stockstation / Shutterstock

Obstáculos y soluciones para avanzar hacia una fertilización nitrogenada sostenible

Para poner en práctica estrategias de reducción de nitrógeno realmente efectivas, es necesario involucrar no solo al sector productivo sino a toda la cadena de valor.
Maslov Dmitry/Shutterstock

Cuando el miedo se generaliza: de la rata de Albert al impacto emocional de las palabras

Generalizar nos ayuda a responder a los estímulos externos y adaptarnos al ambiente. Cuando lo hacemos en un grado demasiado alto acabamos teniendo reacciones exageradas que nos perjudican.
debasige/Shutterstock

Un clásico puede cambiarte la vida: siete títulos para adolescentes

Hay libros que no se leen de la misma forma dependiendo de la edad. ¿Qué clásicos merece la pena leer por vez primera en la adolescencia?
Frantic00 / Shutterstock

Los contenidos compartidos en redes, claves para definir la imagen de los destinos turísticos

Al compartir sus experiencias a través de fotos, vídeos y reseñas, los viajeros crean una visión más auténtica y realista de lo que un destino tiene para ofrecer a sus visitantes.
Shutterstock

Mujeres y ciencia: desigualdades de género de ayer… y de hoy

Hace años se decía que las mujeres no tenían capacidad intelectual para ser científicas y no podían trabajar en las mismas universidades que sus maridos.Muchas decidieron permanecer solteras para poder avanzar. Algunas cosas han cambiado, pero no todas. La desigualdad en la carrera científica no es un problema solo del pasado.
wavebreakmedia / Shutterstock

¿Por qué los signantes no pueden estudiar en su lengua natural?

Un 5% de personas sordas nacen en familias que también lo son, aprendiendo un idioma signado desde la infancia. Solo cinco colegios en toda España ofrecen educación bilingüe en lengua de signos, y apenas hay grados universitarios.
Flujo de lava durante la erupción de La Palma en 2021. Juan J. Coello Bravo

Las lavas de La Palma desvelan los porqués de la erupción

La Palma sufrió una devastadora erupción volcánica en 2021. Un estudio recién publicado intenta arrojar luz sobre la química de sus lavas.
Miles de personas acudieron a despedir a Silvio Berlusconi durante su funeral, celebrado en la catedral de Milán el 14 de junio de 2023. Ruggiero Scardigno / Shutterstock

¿Tiene Berlusconi herederos políticos?

El empresario y ex primer ministro italiano no tenía herederos políticos visibles; su influencia y la transformación del panorama italiano que supuso su irrupción en la política en los 90 aún perdurarán.
Dotshock / Shutterstock

Incubadoras empresariales para promover el emprendimiento

Para que un emprendimiento resulte productivo, los emprendedores deben estar en un entorno del que reciban asistencia y asesoría, que les proporcione una red de contactos y les dé acceso a financiación, pública o privada.

Authors

More Authors