Menu Close

Universidad Rey Juan Carlos

La Universidad Rey Juan Carlos, fundada en 1996, es la más nueva de las universidades públicas de la Comunidad de Madrid.

Cuenta en la actualidad con cerca de 46.000 estudiantes matriculados en titulaciones oficiales y se convierte en la segunda universidad pública con más alumnos de la región.

La URJC cuenta con cinco campus: Alcorcón, Aranjuez, Fuenlabrada, Madrid y Móstoles, y ofrece, en este curso 2019-2020, 342 titulaciones, de las cuales 63 son de Grado, 9 de habla inglesa, 9 semipresenciales, 74 Dobles Grados y 72 Másteres Universitarios, que se distribuyen en cinco ramas de conocimiento.

La Universidad Rey Juan Carlos impulsa proyectos de cooperación activa con empresas e instituciones científicas y culturales, puesto que uno de sus objetivos prioritarios es ser permeable al entorno social y productivo. Todo ello buscando la excelencia académica para obtener la mejor cualificación profesional de los alumnos.

Links

Displaying 1 - 20 of 110 articles

Imagen del videoclip Ateo, de C. Tangana y Nathy Peluso. Vebo / SonyMusic

La bachata: de Dominicana a Tangana y Nathy Peluso

El videoclip de C. Tangana y Nathy Peluso no ha dejado a nadie indiferente. Pero ¿qué bailan y cantan los intérpretes? Un género muy popular, declarado Patrimonio de la Humanidad en 2019: la bachata.
Explosión de Sept of Baelor en Juego de Tronos, temporada 6 capítulo 10. HBO

Cerebro, glutamato y ‘Juego de Tronos’

De todos los neurotransmisores del cerebro, el más concentrado es el ácido glutámico. Gracias a él podemos leer, pensar, respirar y otras funciones vitales. Y tiene mucho que ver con la intoxicación que causa la comida contaminada en una marea roja.
Shutterstock / VGstockstudio

¿Cuándo la preocupación por comer sano se convierte en una obsesión enfermiza?

Cuando la búsqueda de una dieta saludable conduce a una obsesión que paradójicamente deteriora la salud y otros aspectos del paciente se considera ortorexia. Un trastorno que a día de hoy no se encuentra oficialmente reconocido en ningún manual de trastornos mentales.
Shutterstock / Burdun Iliya

¿Ha pasado Wikipedia de ser una maldición al gran milagro del conocimiento?

A 20 años de la creación de Wikipedia, la plataforma se ha convertido en un lugar de referencia en el entorno académico y una forma diferente de acceder al conocimiento. Hoy es una herramienta de visibilización de los avances científicos y de las personas dedicadas a la investigación. ¿Estamos enseñando a los estudiantes a usarla?

Authors

More Authors