Menu Close

José A. Alcalá Martín

Ayudante Doctor en Psicología, Universidad Rey Juan Carlos

Soy licenciado en psicología por la Universidad de Jaén en 2013 (con el premio extraordinario de licenciatura), posteriormente cursé un máster en Neurociencia Cognitiva y del Comportamiento en la Universidad de Granada en 2014. Obtuvo el doctorado en psicología por la Universidad de Jaén en 2018 (con el premio extraordinario de doctorado).
He sido investigador posdoctoral en la Universidad de Jaén durante seis meses (2018-2019). Como investigador posdoctoral de un proyecto de investigación estuve tres años en las universidades de Leicester y Nottingham (2019-2022). Posteriormente estuve trabajando como investigador posdoctoral en la Universidad Complutense de Madrid (2022-2023) con una beca de atracción de talento internacional “María Zambrano”. Desde septiembre de 2023 estoy contratado como profesor Ayudante Doctor en la Universidad Rey Juan Carlos.
A lo largo de mi carrera investigadora he publicado una veintena de artículo científicos indexadas en el Journal of Citation Reports (JCR). En ocho de ellos el primer autor y 14 de ellos están situados en Q1 y Q2. También tengo dos capítulos de libro como primer autor y varios artículos de divulgación científica. Los resultados han sido presentados en más de una veintena de congresos nacionales e internacionales. Mi ámbito de investigación son los procesos básicos como aprendizaje, atención, emoción, lenguaje y memoria, desde una perspectiva experimental y comparada. Hasta la fecha he impartido 360 horas de docencia distribuidas en varias asignaturas del área de Psicología Básica (Introducción a la Psicología, Pensamiento y Lenguaje, Historia de la Psicología, Emoción y Motivación, y Pensamiento y Lenguaje).

Experience

  • –present
    Ayudante Doctor en Psicología, Universidad Rey Juan Carlos

Education

  • 2013 
    Universidad de Jaén, Licenciatura en Psicología