Menu Close

Ángeles Moreno Fernández

Profesora Titular e investigadora del Grupo de Estudios Avanzados en Comunicación URJC. Presidenta European Public Relations Research and Education Association, Universidad Rey Juan Carlos

Investigadora principal del proyecto Comunicación estratégica para la prevención del cáncer de piel por foto-exposición solar.

Grupo de investigación de alto rendimiento en Estudios Avanzados de Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

Relaciones Públicas Internacionales
Comunicación estratégica
Comunicación estratégica de salud

Licenciada en Ciencias de la Información (Universidad Pontificia de Salamanca, 1993). Doctora en Ciencias de la Información (Universidad Pontificia de Salamanca, 2003) con Premio Extraordinario de Doctorado.

Ángeles Moreno ocupa una posición de prestigio y reconocido liderazgo internacional en el campo de la Comunicación Estratégica y las Relaciones Públicas con cartas de aval internacionales que pueden ponerse a disposición. Su posición de liderazgo internacional se manifiesta en las posiciones que ha ido ocupando en las principales asociaciones académicas de su especialidad: Presidencia European Public Relations Research and Education Association (Bruselas), miembro de la Commission for Education on Public Relations (E.E.UU.), Coordinadora de Relaciones Internacionales de la Asociación de Investigadores de Relaciones Públicas (España y Latinoamérica). Es miembro de comités editoriales y evaluadora de las principales revistas (ej. PR Journal, International Journal of Strategic Communication, Public Relations Review, Corporate Communication, Journal of Communication Management, Revista Internacional de Relaciones Públicas, El Profesional de la Información, etc.) y congresos de su campo (International Communication Association, EUPRERA, AIRP). Desempeña también el papel de evaluadora para agencias de investigación y profesorado nacionales e internacionales (ej. MINECO, AICO, EAI, ANEP, DEVA, Research Council KU Leuven) y en editoriales de prestigio; . Ha participado además como experta en los proyectos Communication Emergences 7 FP7,CRISCOMSCORE,SEC-2007-6.1-03; Delphi Study on Crisis Communication Research and Education (2017); Capabilities Project Global Alliance/Huddersfield University/University of Navarra (2018).
Su liderazgo como investigadora está demostrado en su trabajo en el mayor estudio transnacional y longitudinal sobre la profesión en el mundo, Global Communicaiton Monitors, con más de 80 países involucrados. Ha sido IP del Latin American Communication Monitor (LCM), con la participación de 17 universidades, IP en España del European Communication Monitor, del European Communication Practitioner Skills and Innovation Project (ECOPSI), primer proyecto de la especialidad financiado por la UE (600,000€), o del Cross-Cultural Study for Leadership del Plank Center (E.E.U.U.), además de participar en diversos proyectos del Plan Nacional de I+D en España. Sus trabajos han sido premiados por las principales asociaciones internacionales –International Communication Association, European Public Relations and Research Association, Public Relations Society of America–, y es considerada una autora de alta productividad con 111 publicaciones– 43 artículos en revistas indexadas (líder o en solitario 46%), 20 monografías, 21 informes, 11 capítulos de libros. 2625 citas (GS). H-index:25 i10-index: 39. Posee experiencia en gestión de grandes equipos multiculturales. Es remarcable su experiencia en la transferencia de conocimiento científico al tejido socioeconómico con la creación de una red de apoyo del LCM de 35 colegios y asociaciones profesionales y la dirección y difusión de los proyectos El Estado de la Comunicación en España y Gendercom de la Asociación de Directivos de Comunicación o el desarrollo de herramientas online de autoevaluación profesional de los proyectos ECOPSI y ECM.

Experience

  • –present
    Profesora Titular, Universidad Rey Juan Carlos

Honours

Top Faculty Research Award 2012 PRSA; Best Paper Award EUPRERA 2017; 2013; Premio a la Excelencia Universitaria Asociación de Investigadores en Relaciones Públicas 2020; 2019; Premios Violeta 2020