Menu Close

Alberto Berrueta Irigoyen

Profesor del Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Comunicación e investigador en el Instituto de Smart Cities (ISC), Universidad Pública de Navarra

Alberto Berrueta obtuvo su título de doctor en la UPNA en diciembre de 2017. Previamente habí cursado Ingeniería Industrial (2013) y el Máster de Energías Renovables: Generación Eléctrica (2014), ambos en la UPNA.

Desde 2013 pertenece al grupo de investigación en Ingeniería Eléctrica, Electrónica de Potencia y Energías Renovables (INGEPER) de la UPNA, y desde 2015 pertenece, además, al Institute of Smart Cities. Entre septiembre de 2016 y febrero de 2017 realizó una estancia de investigación en el Fraunhofer Institute for Solar Energy Systems, en Alemania. Su línea principal de investigación se centra en los procesos electroquímicos y mecanismos de envejecimento que afectan a las baterías de litio, y a la aplicación de estas baterías en sistemas de energías renovables. Esta investigación ha dado lugar a cinco artículos de investigación en revistas internacionales, a seis contribuciones a congresos internacionales, y a la participación en siete proyectos de investigación públicos.

Desde septiembre de 2017 trabaja como Profesor Ayudante en la UPNA, donde imparte asignaturas relacionadas con la Ingeniería Eléctrica y el Almacenamiento de Energía. Su interés por la divulgación científica y técnica le llevan a tomar parte activa en un gran número de actividades organizadas por la asociación de estudiantes de la UPNA Aperna (Asociación Para la Promoción de las Energías Renovables en Navarra).

Experience

  • –present
    profesor del Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Comunicación e investigador en el Instituto de Smart Cities (ISC), Universidad Pública de Navarra