Menu Close

Alberto Cañas de Pablos

Profesor de Historia Política Contemporánea, Universidad Complutense de Madrid

Profesor en el Departamento de Historia, Teorías y Geografía Políticas en la Universidad Complutense de Madrid. Doctor Cum Laude con su tesis "Napoleón como modelo político en la Europa del siglo XIX. El caso español (1814-1870)". El régimen de los centauros carismáticos imitadores de Napoleón y el rol político de los militares en el siglo XIX centran habitualmente sus trabajos.
En 2022 publicó su libro Los generales políticos en Europa y América. Centauros carismáticos bajo la luz de Napoleón, 1810-1870 (Alianza). Tiene varias publicaciones en revistas como Historia y Política o el Journal of Iberian and Latin American Studies, entre otras. Se halla encuadrado en diversos Grupos de Investigación y ha impartido clases en la UCM, la UNED, la Universidad Adam Mickiewicz (Poznań) y la Universidad Económica de Bratislava. Por otro lado, ha realizado estancias de investigación en la Universidad de Turín, la Universidade Nova de Lisboa y la Universidad Jean Jaurès de Toulouse.
Tras haber sido Investigador Postdoctoral en la Escuela Española de Historia y Arqueología en Roma (EEHAR) y en la Universidad de Alicante, actualmente es Profesor Ayudante Doctor en la Universidad Complutense de Madrid.

Experience

  • 2023–present
    Profesor Ayudante Doctor, Dpto. Historia, Teorías y Geografía Políticas. Universidad Complutense de Madrid
  • 2021–2023
    Contratado Postdoctoral, Dpto. Humanidades Contemporáneas. Universidad de Alicante